Ache pidió a la AUF que abra los ojos con los jueces

El presidente de Nacional dijo que Uruguay pidió la salida del presidente de la comisión de arbitrajes de la Conmebol y teme que le pasen factura

Eduardo Ache, presidente de Nacional, advirtió a los neutrales de la AUF sobre los arbitrajes que le puede tocar en suerte a la selección uruguaya en las Eliminatorias.

"Los que tienen que cuidar los intereses de Uruguay que abran los ojos", expresó Ache.

El titular de los tricolores argumenta su pensamiento en la actuación del juez en el partido de Danubio en Chile y el de Nacional ante Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana. Pero fue más allá recordando que la AUF pidió la salida del presidente de la comisión de árbitros de la Conmebol, el paraguayo Carlos Alarcón.

"Orozco es el (juez) que le hizo a Danubio en Chile y lo dejó con 10. Y es el mismo que nos tocó contra los colombianos en el Parque. Uruguay la va a tener complicada para la Eliminatoria, acá el mapa cambió. Los que tienen que cuidar los intereses de Uruguay que abran los ojos, realmente no va a ser un tema fácil", comentó en radio Sport.

Cuando se le preguntó por la expulsión de Polenta, el presidente de Nacional respondió: "Es un tema interno pero aunque tengas ciertas cosas en contra hay situaciones que no deben ser. Ese incidente nos complicó y mucho. Puserel ejemplo de Danubio, la primera amarilla que le saca al jugador fue dudosa y luego lo terminó expulsando, y es el mismo juez que expulsó a Polenta. Para algunos pasa desapercibido pero esto de la Conmebol es para prestar atención".

Ache agregó: "Hay lugares en la Conmebol que los han ocupados los argentinos y los brasileños. Va mucho más allá de este tema puntual, se generó un vacío político. Uruguay siempre estuvo bajo la custodia y hoy en día eso no está y ojalá no nos pasen la factura".

El presidente de Nacional comentó: "Vamos a ser claros, Uruguay pidió la salida de Alarcón. La pidió. Creo que hizo lo que debía hacer. Yo alerto un tema nada más.

Más allá de Valdez está Larrionda, entonces los nuestros que vayan a la Conmebol que se pongan la camiseta y la defiendan".


Populares de la sección