Ache no votaría a Blatter pero pidió inteligencia

La polémica disparada por El Observador, bajo el título “Blatter mató a Suárez y Uruguay le da el voto”, generó la opinión del presidente de Nacional que dijo “en la vida hay que saber cuando retirarse; la AUF debe ser inteligente como maneja el tema”

¿Qué debe hacer la Asociación Uruguaya de Fútbol en las elecciones de la FIFA? ¿Debe votar la continuidad de Joseph Blatter luego de que mataron con una sanción histórica a Luis Suárez? ¿Cómo debe actuar el presidente de la AUF cuando don Joseph le pida el voto?

La polémica instaurada desde el martes por El Observador bajo el título “Blatter mató a Suárez y Uruguay le da el voto”, quedó instaurada y las opiniones son dispares y de todo tipo.

El presidente de Nacional, Eduardo Ache, dio a entender que no votaría a Blatter por entender que se necesitan cambios.

“Blatter sí o Blatter no, es un cambio que se viene en la FIFA, le guste o no. El voto es secreto. Y vota cada país. Entonces seamos inteligentes. Mi opinión personal es que el fútbol necesita cambios”, comenzó diciendo Ache en el programa 100% deportes de Sport.

El titular de los albos agregó: “Reconozcamos que hubo una generación en la FIFA, con aciertos o errores, que hizo universal este deporte, hoy hay más países en la FIFA que en la ONU, hicieron las cosas bien, pero hay momentos de cambio. En la vida hay que saber cuando uno se tiene que retirar, lo dijo Figo ayer. Y este caso no escapa a ello. Yo tengo claro a quién votaría, cómo votaría, pero debemos ser inteligentes. Uruguay debe ser inteligente como lo maneja. Pero que el fútbol necesita cambios, necesita cambios.

Ache pidió inteligencia a la hora de otorgar el voto porque “En este momento están discutiendo si media plaza sí o media plaza no (para el Mundial de Rusia 2018), y al que más le ha servido esa media plaza es a Uruguay. En este momento hay un desayuno que empieza por ese tema”.

Y concluyó: “Mi sugerencia es que, momentos tienen las cosas. De acá a mayo va a pasar mucho y va a facilitar mucho las cosas. No es inteligente en este momento salir a hablar del tema, Uruguay va a votar como corresponde”.


Populares de la sección

Comentarios