Ache no se considera responsable de la caída de Bauzá

El presidente de Nacional reiteró que tras lo ocurrido el fin de semana su postura era de “bajar la pelota al piso” para no “andar pelándonos”

El presidente del Club Nacional de Footbal, Eduardo Ache, no considera que él sea el responsable de la caída del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), encabezado por Sebastián Bauzá, que presentó renunció este lunes por la mañana.

El titular tricolor manifestó a El Observador que recién en las primeras horas de la tarde se iba a informar y evaluar el tema en la Directiva de su club, y que luego iba a hablar con más conocimiento del tema, pero dio algunos conceptos de sus primeras impresiones de lo ocurrido.

“Lo dije en más de un programa ayer: ‘en el momento en que está el fútbol, Nacional no va a tomar ninguna postura’, lo dije en Pasión, en todos lados. Y hoy salen que Ache lo va a declarar persona no grata. O sea, la prensa escribe lo que se le canta, lo que le sirve para armar escándalo”, dijo Ache.

El presidente tricolor agregó: “Yo ayer dije, ‘en este momento en qué está el fútbol, ¿podemos andar peleándonos?’. Estaba aventurando cuál iba a ser mi línea en la Directiva de hoy. ¿Para qué? Para bajar la pelota al piso, para bajar los decibeles, porque parecía una locura”, sostuvo.

“Le pasó por arriba”

“Yo no puedo ir más allá de las razones que tiene Nacional, porque las tiene sobradas, y una demostración de dualidad de criterios, que muchas veces no fue intencional, porque lo que le pasó (a Sebastián Bauzá) este fin de semana (la suspensión de Miramar-Peñarol), creo que le pasó por arriba y ligó mal. No tengo la más mínima duda de que no tuvo ninguna intención de querer perjudicar, pero igual publican cosas distintas”, agregó Ache.

Sobre los cuestionamientos que por estas horas aparecen, en los que se indica que el titular albo es el principal responsable, Ache señaló: “Si él se va por mí, ¿tan importante soy?”. “Tengo claro que yo para los medios no soy un personaje grato”, agregó.

“Si (Bauzá) tuvo problemas con el presidente de Rentistas, con el presidente de Wanderers… Por algo hoy hay una mayoría que no está de acuerdo. No es casualidad. ¿O es Ache, o Ache los manipula a todos?”, indicó el presidente de Nacional.


Populares de la sección

Comentarios