Ache le mandó un mensaje al Chino

El presidente de Nacional expresó que "la condición de ídolo no lo habilita a participar de las elecciones"

Eduardo Ache, presidente de Nacional, dejó en claro que está de acuerdo con que Álvaro Recoba se presente como dirigente a las futuras elecciones del club, pero aclaró que "su condición de ídolo no lo habilita a participar, salvo que tenga las mismas condiciones que todos los socios".

Desde el momento en que Recoba reveló su interés por ser presidente de Nacional, el ambiente se revolucionó. No es para menos, se trata de uno de los últimos ídolos del club. Muchos se preguntaron si Recoba reúne las condiciones. Y el primer contratiempo es la antigüedad que tiene como socio.

Recoba presentó una carta a la directiva solicitando ser considerado en las futuras elecciones. Y como la comisión electoral de Nacional no le respondió, en las últimas horas elevó una nueva misiva.

El presidente de los tricolores, Eduardo Ache, dijo en radio Sport que jamás vio las cartas del Chino. "Nunca vi la carta". Cuando se le dijo que José Fuentes llevó la misiva, Ache respondió: "Fuentes integra la directiva, si Nacional está haciendo algo indebido lo hacemos todos, pero además, este no es un tema con nombre propio, esto no lo va a resolver la directiva, ni Ache, ni Fuentes. Los estamentos del club definen estos temas".

No politizar

Ache fue crítico con el ambiente electoral que se está instalando en la institución.

"Faltan cuatro meses para las elecciones, ¿qué apuro hay? ¿Por qué entramos corriendo? dijo Ache.

Y agregó: "Ojalá que Recoba se pueda presentar (como candidato a las elecciones), que esté habilitado es bueno y es sano, pero hay antigüedades mínimas a respetar porque de lo contrario viene un socio con plata, compra socios vitalicios y participa de las elecciones".

Ache concluyó diciendo: "No politicemos la vida del club, quedan cuatro meses para las elecciones".


Populares de la sección