Ache le apuntó a los jueces: “Hacés mancha y cobran”

La pasada semana el presidente tricolor disparó contra las autoridades del Ministerio del Interior denunciando discriminación al afirmar que Peñarol no va a las canchas chicas, y ahora habló de los arbitrajes

 

El presidente de Nacional, Eduardo Ache, apuntó sus cañones contra el arbitraje afirmando que existe dualidad de criterios.  “En algunos casos las manchas se cobran y en otros no se cobran. Todos sabemos que Wanderers tiene uno de los mejores pateadores de tiro libre. Pelusso hizo hincapié a los jugadores en no hacer foul al borde del área, pero hacés mancha y te lo cobran. A Nacho González lo matan a patadas y no pasa nada. Cuando vos sumas todo eso decís… El que más debería preocuparse es el presidente de la AUF”, expresó Ache en declaraciones al programa A Fondo de 1010AM.

Ache aclaró que: “No quiere decir esto una excusa, el rendimiento de Nacional no es bueno. Somos malos pero que eso no tape estas cosas, porque estas cosas están pasando. En un mismo campeonato están pasando estas cosas”.

Posteriormente le apuntó a la Mesa Ejecutiva por la fijación del partido entre El Tanque Sisley y Peñarol en el Centenario.

“Yo no le estoy faltando el respeto a nadie, hoy nadie discute que la Mesa Ejecutiva tuvo dualidad de criterio, parecería que señalar estas cosas es atentar contra el status quo. Que el Ministerio del Interior haya reconocido el error me deja tranquilo. Ya van al Tróccoli, van al Franzini y ahora este episodio va a hacer que no pase nunca más”.

La pasada semana el titular de los tricolores había manifestado: “Los propios dirigentes de Wanderers me dijeron que la política es llevar a los dos (al Viera) pero la policía les dice con Nacional no hay problema porque la gente de Nacional no genera problemas pero los otros sí, entonces la política del Uruguay es, al que genera problemas lo premio, al que no genera, lo castigo. Y tengo que ir yo de testigo de violencia por un caso de deportes y me preguntan a mí qué doctrina tiene el club cuando el estado acá dice, arma despelote que no pasa nada. Lo único que pretendo es que todos tengamos las mismas reglas de juego, ¿es mucho pedir esto en este país?”.

 

Espalda ancha

Ache concluyó haciendo referencia a una nota brindara a El Observador “donde el título dice: “Hay que tener espaldas anchas para manejar a Nacional”. Lo dije antes de llegar al club en el único reportaje que hice con El Observador. El tema es solucionar los temas, en un año y tres meses hemos hecho muchísimas cosas que van a dar sus efectos más adelante. Yo fui el primero que dije, acá no puede ser que se contrate y no haya responsables. Pero estamos en la mitad de la cañada y lo divertido es que te quieren cobrar todas las cuentas. No es el momento de hacer un balance. Quiero ver como termina este campeonato. Nacional está herido, esto nos vino bien, movió la modorra y ahora llegamos a la recta final con un plantel intacto y con rebeldía que tiene que demostrar que no son lo que se dice que somos”.


Populares de la sección

Comentarios