Ache: hay “patente de corso” para Peñarol

El presidente de Nacional cuestionó el accionar de la Policía: “Nadie discute que los jugadores no deben reaccionar en caliente. Pero nadie discute que las autoridades del país tienen que ser ecuánimes”

Eduardo Ache, presidente de Nacional, aseguró este jueves que su club todavía no tiene posición tomada con respecto al episodio que protagonizó Jorge Bava tras el clásico de la Copa Bimbo, disputado ayer miércoles. El arquero tricolor fue procesado sin prisión por pegarle a un policía que protegía al árbitro del partido, Cristian Ferreyra.

“Recién terminó la parte personal de él. Me parece una barbaridad que alguien pueda pensar en eso (en sanciones, en este momento). Desde el punto de vista nuestro, primero estaba ver cómo terminaba el tema. Segundo, creo que acá es un tema de poner la pelota contra el piso. Nadie quiere violencia, pero cada uno tiene que cumplir su rol”, afirmó a El Observador.

Con respecto al golpe, tomado por las cámaras de televisión, aseguró que no se mostró una supuesta provocación por parte del uniformado.

“Es bueno que también los periodistas, cuando vayan a publicar la toma de la televisión, no corten y empiecen exclusivamente en el momento que Bava reacciona. Porque es claro que Bava reaccionó contra algo. Cuando lo pasaron 118 veces en la televisión, ese 'contra algo' no estaba”, se quejó.

El mandatario del club se mostró muy molesto en cuanto a la actuación de las autoridades del Ministerio del Interior, un tema del cual incluso habló con el subsecretario Jorge Vázquez. Según Ache, hay “patente de corso” a favor de Peñarol.

 “Nadie discute que los jugadores no deben reaccionar en caliente, que está mal. Nadie discute que los técnicos tienen que dar imagen de tranquilidad y no perder la calma. Pero nadie discute que las autoridades del país tienen que ser ecuánimes. Unos entran bengalas y otros no entran bengalas. Unos entran banderas y otros no entran banderas. (…) La Ámsterdam para unos sí y para otros no. Las canchas para unos sí y para otros no”, criticó.

“Los que tienen que poner orden y ecuanimidad, tienen que poner orden y ecuanimidad. Acá es clarísimo que hace tiempo, la sensación térmica que hay, es que hay una cancha flechada”, agregó.

Se quejó también de que “siempre se sanciona al que cumple” y de que la parcialidad de Nacional no pueda ir a la tribuna Ámsterdam.

“El límite entre ser caballero y ser un gil, en este país, es finísimo. Y cada gesto de conciliación veo que, para muchos, es un acto de debilidad. Yo creo que acá hay que sentarse, hablar de estos temas y ordenar. Si la Comisión de Seguridad entiende que no hay que ir a las canchas chicas, no vamos ninguno”, sentenció.

“Esta es la posición de Nacional: esto es un deporte, vamos a no dramatizar estas cosas y hay que hacer una autocrítica. La hacemos, porque nosotros empezamos por la autocrítica. Esto no puede pasar y no debe pasar. Menos en un partido al pepe de éstos de verano”, agregó.

La actuación de Christian Ferreyra
Ache también protestó por el desempeño del árbitro del partido, el debutante en materia de clásicos Christian Ferreyra. El dirigente esperó que “con todo este humo” su actuación no pase desapercibida.

“Ya empezamos el año igual. Después los de Nacional somos los perseguidos. Olivera se le tira arriba de Lembo y no pasa nada. Cobró foul de Lembo. Me gustaría saber qué va a decir el Colegio de Árbitros ante esto. Es un partido amistoso, pero bueno. Quiero ver qué puso el veedor”, dijo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios