Ache denuncia discriminación: Peñarol no va a las canchas chicas

“No es noticia que Nacional vaya al Viera, lo que debería ser noticia es que otros no vay pero la política del Uruguay es al que genera problemas lo premio y al que no genera lo castigo. El Estado dice, armá despelote que no pasa nada”, expresó

“No es noticia que Nacional vaya al Viera, lo que debería ser noticia es que otros no vayan al Viera, pero no quiero hablar porque dicen que es buscar fantasmas. Pero es tan reiterativo esto”, expresó el presidente de Nacional, Eduardo Ache, con relación a lo que considera un trato desigualitario por entender que Peñarol no va a las canchas chicas.

En declaraciones a Sport 890 el titular de los tricolores indicó: “Los propios dirigentes de Wanderers me dijeron que la política es llevar a los dos (al Viera) pero la policía les dice con Nacional no hay problema porque la gente de Nacional no genera problemas pero los otros sí, entonces la política del Uruguay es, al que genera problemas lo premio, al que no genera, lo castigo. Y tengo que ir yo de testigo de violencia por un caso de deportes y me preguntan a mí qué doctrina tiene el club cuando el estado acá dice, arma despelote que no pasa nada. Lo único que pretendo es que todos tengamos las mismas reglas de juego, ¿es mucho pedir esto en este país?”.

Consultado sobre si hablaron con el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el presidente de los albos respondió: “El Ministro nos dijo que acá (en el Parque Central) quería jugar hasta sin el alambrado que tiene Nacional, que quería hacer esa experiencia”.

Y concluyó haciendo referencia a Peñarol: “No iban ni al Tróccoli ni al Franzini, empezaron a ir, entonces hago este comentario para que empiecen a ir al Viera. ¿No hablamos de la fiesta del pueblo? Entonces como es, ¿es la fiesta de La Teja pero no de Florida? Me molesta que la política oficial incida deportivamente y lo tengo que denunciar como lo estoy haciendo. Me molestó que se diga que no puede ir a Florida (Peñarol) porque no hay policías”.

 


Populares de la sección

Comentarios