Ache sobre Casal: "Por haber denunciado no te van a dar los derechos"

El dirigente de Nacional dijo que el empresario pretendió adjudicarse los derechos de televisión de los torneos de América sin licitación

El expresidente de Nacional, Eduardo Ache, habló ayer acerca de la situación de los derechos de televisión de Conmebol, la denuncia que promovió el empresario Francisco Casal y los objetivos que tenía, según él, esa estrategia legal del empresario, que terminó con la detención del entonces presidente, el uruguayo Eugenio Figueredo, quien admitió cobrar más de 10 millones en coimas por parte de las empresas propietarias de los derechos de TV.

Según Ache, por denunciar los arreglos y pagos de coima a los dirigentes de la Conmebol por los derechos de televisión, Francisco Casal pretendía quedarse con los mismos sin pasar por un llamado a licitación

En declaraciones al programa Tirando Paredes de 1010AM, Ache señaló: "Buena parte del tema de la televisión (fue porque) Casal tuvo la valentía de ponerlo arriba de la mesa y denunciarlo. Lo que sí es claro, y no se puede pretender, es que por haber hecho eso te vayan a dar una licitación con nombre y apellido".

Ache apuntó: "Después de todo lo que pasó en Zúrich no hay forma que exista una adjudicación de derechos de televisión de Conmebol sin una licitación clara y transparente. Bienvenido sea. Y de repente hay gente que pretendió participar, no lo pudo hacer, (pero) no por eso te van a dar la puerta de entrada sin licitación. Y de repente ese fue uno de los problemas que se generó", dijo el expresidente tricolor opinando sobre los motivos que llevaron a Casal a promover la denuncia, que finalmente fue presentada por siete clubes del fútbol uruguayo y la Mutual. Luego de ser suspendidos por Conmebol, la Mutual mantuvo la denuncia que llevó al procesamiento de Figueredo en diciembre.

Consultado sobre si las diferencias de Casal con la Conmebol influyeron para que el uruguayo Wilmar Valdez no llegara a la presidencia del máximo organismo del fútbol sudamericano, Ache respondió: "Una cosa a mí no me hace desconocer la otra. A todo este nivel nadie compra problemas de otro. Esto es una opinión, de repente estoy equivocado, creo que influyó. Domínguez tiene una excelente relación con Casal, pero las amistades son una cosa y las relaciones económicas y empresariales son otras”.

“Imaginate políticamente alguien que hoy diga no hago una licitación. Ojalá la hubiera en Uruguay, ojalá en nuestro país en el año 2019 exista una licitación por nuestros derechos", apuntó refiriéndose al los derechos de la selección uruguaya en la eliminatoria, hoy en poder de Tenfield.



Populares de la sección