Ache: “Apelo a la selección”

El presidente tricolor Eduardo Ache espera un “gesto” para contar con Gastón Pereiro en el clásico

Se acerca el clásico y en Nacional la principal preocupación es poder contar con Gastón Pereiro, el volante juvenil que el 17 de mayo debe viajar con la selección uruguaya sub 20 al Mundial de Nueva Zelanda, el mismo día del encuentro ante Peñarol, por lo que no podría estar a la orden del entrenador tricolor Álvaro Gutiérrez.

El presidente de los albos, Eduardo Ache, manifestó ayer que espera “un gesto de grandeza” por parte de las selecciones uruguayas, proceso que encabeza el maestro Óscar Tabárez, que le permita que el talentoso jugador pueda estar en el partido ante el tradicional rival.

“Creo que en esto apelo a la selección”, dijo a radio Sport 890. “De las misma manera que cuando no correspondía llevarlo a los amistosos por Europa y Nacional accedió en ese ida y vuelta que hay con la selección, espero que en este momento quienes tienen que tomar las decisiones desde el punto de vista de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Tabárez y el cuerpo técnico, entiendan que a veces tener un gesto con los clubes no es ser débil”, agregó.

Ache recordó que Nacional “históricamente” ha “apoyado sistemáticamente a la selección”. También manifestó que “acceder a estas cosas” -que el combinado permita jugar al juvenil- “no es romper el apoyo a la selección”.

“Porque todo lo ponemos en blanco y negro”, comentó. “Entonces, ¿si Nacional aspira a que juegue Pereiro o Peñarol aspira a que juegue Nandez (el volante de Peñarol que está en la misma situación que el tricolor), estamos atacando a la a selección? No”.

Ache señaló que sería “espectacular” ver a ambos jugadores en el clásico. “¿Por 24 horas me van a decir a mí que cambiamos el apoyo de la selección? No lo comparto”, señaló.

El presidente tricolor destacó que “la pelota está en cancha de ellos” y que Nacional “no va a pedir nada que no corresponde”.

“Siempre digo: los reglamentos se le aplican a los enemigos, usas la ley cuando hay un diferendo, pero acá no hay un diferendo, acá a lo que aspiramos es que el fútbol uruguayo también sea parte de todo este proceso y que podamos disponer de dos jugadores en la fiesta que es un clásico”, dijo.

"Las cosas te van mal y siempre es más fácil pensar que el responsable es el juez. Alguien podrá pensar que el sábado en la acción dudosa de la expulsión de Wanderers se condicionó el partido. No quiero pensar que porque se presionó, el juez actúa. Pensé que no debía expulsarlo, pero no digo que hay una campaña". Eduardo Ache, Presidente de Nacional


Populares de la sección

Comentarios