Ache: "Acá parece que las reglas son para los amigos"

El presidente de Nacional cuestionó el proceder de la Mesa Ejecutiva de la AUF por la localía Cerro Largo-Nacional, por lo que renunciaron dos neutrales

El presidente de Nacional, Eduardo Ache, cuestionó el proceder de la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en el tratamiento de la solicitud de cambio de localía para el partido Cerro Largo-Nacional.

Este lunes el tema fue votado y no se autorizó lo propuesto por el club fronterizo, lo que llevó a la renuncia de dos neutrales que estaban a favor de que se modificara el escenario: Elder Améndola, presidente del órgano, y Raúl Giuria, este último representante a los tricolores.

Por distintos motivos, ambos neutrales consideraban que el cambio de localía era justificado y ya había antecedentes al respecto, pero los otros dos neutrales presentes este lunes, Rafael Fernández e Ignacio Alonso, votaron en contra, por lo que hubo un empate y no se concedió el pedido de Cerro Largo.

Este martes, el presidente de Nacional se refirió al tema. "Las reglas tienen que ser parejas para todos. Acá es claro que hay reglas para uno, pareciera que para los amigos, y reglas distintas para otros”, dijo a radio Sport890. “¿Tenés que ser amigo para que te traten bien y las reglas de juegos se te apliquen?”, se preguntó.

“Me alegra que Améndola haya tomado la decisión que tomó”, señaló Ache, quien considera a ese neutral como “el hombre de confianza” que puso el presidente de AUF Sebastián Bauzá en la Mesa Ejecutiva. “Se equivocaron y la persona de confianza les está diciendo ‘por este camino vamos mal’”.

Para el titular albo, la decisión de Améndola “habla por sí sola” al dejar su cargo. “Mejor ejemplo de lo que habló Améndola, de decir ‘señores estos es una barbaridad, que en un campeonato tengamos reglas para uno y para otros’”, comentó.

“El fondo del tema es que tienen dualidad de criterio y se equivocaron. Es sencillo”, señaló Ache. “Hubo dualidad de criterio”, comentó.  “De repente hoy son otros los que operan, son otros los amigos del poder que tienen la capacidad de influir en estas cosas”, agregó.

“El que pierde es Bauzá”

El presidente cuestionó también a quienes señalaron que el asunto de fondo era si Nacional había hecho un arreglo económico con Cerro Largo para cambiar la localía.

“Hay un hecho concreto, se equivoca, renuncia el presidente de la Mesa Ejecutiva por decir que son discrecionales y el tema es si Nacional hizo un arreglo con Cerro Largo”, comentó.

Ache señaló que ante esta situación el club “no va a distorsionar el funcionamiento del fútbol uruguayo”. “Lo que sí tenemos claro es cómo se procede y dónde están los amigos. Me da tristeza por el fútbol uruguayo, lamentablemente se confirman ciertas cosas”, indicó.

“Si Bauzá quiere seguir discriminando que lo haga. Ustedes se acuerdan cuando llegó, lo primero que dijo es ‘hay que poner una bomba en la AUF y hacerla explotar toda’. Yo tengo memoria. Entonces tengamos memoria, vino para cambiar, que cambie, que se la juegue. Si el presidente es él, el Ejecutivo está”, señaló.

“Nunca le voy a pedir nada a favor de Nacional, lo único que pedimos es que todos tengamos la misma regla”, dijo Ache a Sport890.

Lo político sobre lo jurídico

“Esta impunidad, cuando vos pones lo político por arriba de los jurídico, después nos sabes a quien le toca. El orden jurídico de toda organización está para darles garantía a todos. Si empieza un campeonato con una regla de juego tiene que terminar, no la podes andar cambiando pro voluntad o mejores argumentos, es una barbaridad, un horror”, expresó Ache.

“Si Bauzá cree que esto lo representa, si este es el símbolo de su gobierno, cosa que dudo, estoy seguro que no quiere esto, pero es parte de su gobierno. Entonces que lo ordene”, manifestó.

El titular albo recordó que el actual Ejecutivo de AUF no representa a Nacional. También indicó que no necesita hablar con Bauzá. “El otro día lo llamó el Nono Giuiria y no lo atendió”.

“Yo no tengo ningún problema. Sebastián lo tiene claro: cuando él tenga problemas, sabe que cuenta con el apoyo en serio de Nacional, y muchos de los aliados circunstanciales que tiene cuando se le den vuelta… él sabe que por las cosas importantes y serias cuenta con Nacional”, señaló.

“Pero no para estas cosas”, comentó. “Esto le hace daño a él y su gobierno. Esa transparencia, ese halo angelical… la realidad es esta: venimos y tomamos decisiones donde favorecemos a unos y perjudicamos a otros”.

 


Populares de la sección

Comentarios