Acelerador a fondo para alcanzar el tri

Sebastian Vettel ganó tres Grand Prix seguidos para desplazar a Fernando Alonso de la cima del Mundial de Fórmula 1 donde le quedan cuatro pruebas para conquistar el título por tercer año consecutivo

Asia le sienta muy bien. Primero fue Singapur, luego Japón y el domingo, Sebastian Vettel volvió a imponerse en la Fórmula 1. Esta vez en Corea del Sur con lo cual alcanzó la cima del mundial de pilotos cuando solo faltan cuatro fechas para el final de la temporada.

Vettel, primer piloto de Red Bull y actual bicampeón mundial, solo ganó uno e hizo podio en otro Grand Prix de las primeras ocho pruebas del año.

Pero mejoró a partir de su abandono en el GP de Europa disputado en Valencia.

Dos podios (Reino Unido y Bélgica) fueron el preludio de sus tres triunfos en fila alcanzados entre las carreras celebradas entre setiembre y octubre.

Así logró desplazar a Fernando Alonso, de Ferrari, ganador este año de los GP’s de Malasia, Europa y Alemania y quien más veces se subió al podio: nueve, contra siete de Vettel.

“Estoy seguro de que este título se decidirá en el último momento y tendremos que extraer lo más que se pueda de cada fin de semana, ya que la actual lucha es más intensa que cualquiera de los años anteriores”, declaró ayer al portal de Autosport Christian Horner, director del equipo Red Bull donde Vettel es el primer piloto.

“Vettel pasó por momentos difíciles en 2010 y todas las experiencias que vivió le sirvieron para aprender la lección este año”, agregó. 

En Red Bull se esperaban una oposición no menor a la que sufrieron en los dos últimos años: “No puede ser más fácil porque cuando mayor es el éxito más difícil se hace”, dijo Horner.

Enemigo íntimo
En Ferrari es tiempo de replanteos ya que Alonso abandonó dos veces (Bélgica y Japón) en sus últimas cinco carreras, con lo cual perdió pie ante el embate del nacido en Heppenheim.

“No hay que subestimar este dato. Todo gira y cambia rápidamente”, dijo en referencia a ese punto Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari. 

“Es cierto que el Red Bull que vimos en las últimas carreras ha sido muy fuerte, pero el campeonato es muy largo, será un reto difícil y deportivo hasta el final”, agregó.

 

Vettel en la temporada
Fecha    GP    Puesto
18-3    Australia    2
25-3    Malasia    11
15-4    China    5
22-4    Bahréin    1
13-5    España    6
27-5    Mónaco    4
10-6    Canadá    4
24-6    Europa    Ab.
8-7    Reino Unido    3
22-7    Alemania    5
29-7    Hungría    4
2-9    Bélgica2   
9-9    Italia    22*
23-9    Singapur    1
7-10    Japón    1
14-10    Corea del Sur    1
* Abandonó pero completó el 90% de la prueba

Lo que queda
Fecha    GP    Circuito
28-10    India    Buddh
4-11    Abu Dabi    Yas Marina
18-11    Estados Unidos    Austin
25-11    Brasil    Interlagos

Mundial pilotos 2012
1- Sebastian Vettel    215
2-Fernando Alonso    209
3- Kimi Raikkonen    167
4- Lewis Hamilton    153
5- Mark Webber    152
6- Jenson Button    131
7- Nico Rosberg    93
8- Romain Grosjean    88
9- Felipe Massa    81
10- Sergio Pérez    66

Puntos en juego
1º    25
2º    18
3º    15
4º    12
5º    10
6º    8
7º    6
8º    4
9º    2
10º    1

 

Lo que viene
Para el final de la temporada restan cuatro GP’s donde todo puede pasar dado el sistema de clasificación que rige en la F1.

Entre Vettel y Alonso hay apenas seis puntos de ventaja mientras que entre el primero y segundo de cada carrera hay siete puntos de diferencia (25 a 18) con lo cual un primer puesto de Alonso contra un segundo de Vettel ya puede modificar el orden de la clasificación en el próximo GP a disputarse el domingo 28 de este mes en India, en el Circuito de Buddh.

Vettel ya sabe ganar de dos formas posibles: con angustia, como en 2010 cuando superó en Abu Dabi (entonces última fecha) a Alonso y Mark Webber, o con gran ventaja, como lo hizo el año pasado proclamándose monarca en Japón, a falta de cuatro GP’s por disputarse.

El genio precoz
Vettel, de 25 años, es el genio precoz de la historia de la Fórmula 1 y se encamina a ser el piloto más joven en ganar un tricampeonato.

Ya fue el más joven en disputar un Grand Prix y en conseguir sumar puntos, cuando apenas tenía 19 años.

Fue el más joven en lograr una pole, en hacer podio y en ganar una carrera, con 21. También fue el monarca de menor edad, con 23, y el bicampeón más chico a los 24.  

La historia lo espera. Pero la verdad se escribirá en India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios