Accidente Chapecoense: quiénes son los seis sobrevivientes

Entre los rescatados estaban tres jugadores del equipo Chapecoense

En el accidente del avión que trasladaba al equipo brasileño Chapecoense, directivos, periodistas y la tripulación, 71 personas murieron y sólo seis fueron rescatadas con vida. Dos de ellos están en estado grave, según indicó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aunque no precisó de quiénes se trata.

Jackson Ragnar Follman

Jackson Ragnar Follman

Es golero y tiene 24 años. Viajó junto a su equipo para jugar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana. Solo había participado en un partido pero tenía la ilusión de formar parte del cuadro que, por primera vez, tenía la posibilidad de ganar el torneo internacional. Está en estado critico en el hospital San Vicente Fundación.

Hélio Hermito Zampier


Hélio Hermito Zampier

El central, más conocido como Neto, fue titular en 21 partidos y participó en cuatro de esa copa. Fue encontrado en pésimas condiciones dentro del avión. El brasileño sufrió fracturas expuestas de miembros inferiores, traumatismo de tórax y abdomen, por lo que tuvo que ser trasladado a la clínica San Juan de Dios. Aún no se sabe su estado.

Alan Ruschel

Alan Ruschel

El tercer jugador que sobrevivió fue enviado al mismo sanatorio luego de constatarse que sufrió una fractura de cadera y varios traumatismos. Como consecuencia del accidente, Ruschel está conmocionado y no ha dejado de preguntar por su familia.

Ximena Suárez

Junto a los jugadores sobrevivió la auxiliar Ximena Suárez. La joven boliviana, que formaba parte de la tripulación de la aeronave, fue llevada de emergencia al hospital San Juan de Dios de La Ceja donde fue atendida por una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha y por fuertes golpes en la cabeza.

Ewin Tumiri

El técnico del avión, Ewin Tumiri, también fue rescatado y se ha comunicado con los medios. En Caracol Radio Colombia declaró que sobrevivió gracias a que siguió los protocolos de seguridad. En medio del accidente, el boliviano colocó su valija entre sus piernas y se puso en posición fetal. Ahora está estable.

Rafael Valmordiba

En el vuelo se encontraban alrededor de 20 periodistas, principalmente de FOX y TV Globo, que habían viajado para cubrir la primera final del torneo internacional pero solo el brasileño Rafael Valmordbida sobrevivió. El comunicador está estable a pesar de que tiene una afección en el tórax y en las costillas.


Populares de la sección