“Acá son profesionales, se les puede exigir más”

El nuevo técnico de Racing, próximo rival de Nacional, habló del desafío que tiene por delante, de la sub 17 y si juega Contreras o Gentilio

¿Cuáles son sus primeras impresiones después del primer día de trabajo en Racing?

Contento por la oportunidad inesperada y la confianza que se nos da a este cuerpo técnico, que es el mismo de la sub 17. Hablamos con el técnico de la selección mayor, con el maestro (Óscar Tabárez), pidiéndole la autorización porque a nosotros, lamentablemente, se nos terminó el contrato al finalizar el Sudamericano. Teníamos libertad de acción, pero pedimos autorización porque hay unos partidos por Corea y tuvimos el aval del maestro.

¿Qué le dijo Tabárez?

Que en este caso tenía la libertad de acción, que no había posibilidades para continuar, pero es sí en un futuro. Tuvimos una conversación muy amplia con todo el cuerpo técnico de la selección mayor. Lógicamente que por un lado quedamos tristes por no haber cumplido el objetivo que nos trazamos, pero con la tranquilidad de que se hizo un trabajo importante, que ellos quedaron conformes porque diariamente veían cómo trabajábamos.

¿Por qué no se clasificó al mundial?

Llevamos 22 jugadores muy buenos, estamos muy convencidos, pero los rivales juegan y son muy buenos también. Quedamos muy conformes con todo el plantel, con su comportamiento y los partidos que nos tocó perder fueron muy cerrados, principalmente en la segunda parte del torneo. Nos queda la sensación de que se hizo un  muy buen torneo, a Argentina le ganamos dos veces, a veces no ligamos en jugadas claves; yo me hago responsable de esas situaciones porque son jugadores muy buenos que tienen un gran futuro.

¿Diferencias entre dirigir a la sub 17  un equipo de primera?

Hay muchas. Uno siente que para trabajar con jóvenes hay que tener una forma de conducirse diferente, que se asemeja mucho a los maestros, hacer docencia y manejar ciertos aspectos que no solo son adentro de la cancha sino también afuera, darles confianza porque a esa edad hay muchas incertidumbres. Acá ya son todos jugadores profesionales que por algo están aquí y se les puede exigir más.

¿Llega en un momento complicado?

Sé que trabajaron muy bien los entrenadores que pasaron por aquí y que también han perdido por jugadas que a veces son impredecibles. Hay un plantel muy bueno, con una base, y trataremos de poner nuestra impronta para que el equipo mejore y saque buenos resultados.

El debut es complicado.

Ser entrenador te da esa posibilidad de debutar justo contra Nacional, al que estoy muy agradecido, como a todas las que me dieron oportunidades de trabajar.

¿Parque Viera o Centenario?

No conozco mucho a los muchachos, pero por lo que pude percibir ahora les gustaría jugar en el Estadio, pero es una cuestión que fue muy rápida y tampoco pude hacer mucho hincapié en ese sentido. Es algo que vienen manejando los dirigentes desde hace varias semanas.

¿Se enteró de la polémica que se generó entre Contreras y el anterior técnico?

Si, son dos excelentes profesionales y personas. A Contreras lo conozco muy bien y con Pablo tuve la oportunidad de jugar con él en Bella Vista, lo conozco desde 1979 o 1980, es un excelente profesional. A veces puede haber alguna discusión tratando de mejorar, de que el técnico busque soluciones y haya rispideces, pero no creo que haya mala voluntad de ninguno de los dos.

¿Ya decidió quien juega? ¿Contreras o Gentilio?

Todavía no. A partir de mañana (hoy) pensaremos en el rival.

 


Populares de la sección

Comentarios