"Acá siempre estás expuesto"

Leodán González tiene todo para dirigir el miércoles pero le baja el perfil y dice que no piensa más allá del fin de semana
El árbitro internacional Leodán González tiene todos los boletos para ser el juez del clásico del próximo miércoles, no sólo por sus buenas actuaciones en el presente Apertura, sino porque los otros dos candidatos están imposibilitados.

Andrés Cunha viajará a Europa por un evento FIFA mientras que Christian Ferreyra está lesionado. Óscar Rojas, otro de los árbitros que siempre es candidato, tuvo un bajo nivel en el partido entre Defensor Sporting y Peñarol, y quedó fuera de carrera.

González habló sobre este momento y dijo que, pese a los rumores que lo indican como el posible juez clásico solo piensa en el partido del fin de semana: "En el fútbol es todo tan dinámico que a veces luchas por cosas, las esperas y no se te dan y te llegan en el momento menos pensando. Tengo que ser sincero y decirte que tengo la cabeza en el partido del domingo, por mí, por mis compañeros árbitros y por las dos instituciones que juegan".

El mejor árbitro de la temporada 2016 en la encuesta Fútbolx100 de Referí no cree que haber sido designado para el último clásico suspendido sea un antecedente a favor: "En el fútbol nadie te regala nada. Si pensaba que por estar designado iba a tener un derecho adquirido estoy equivocado. En el arbitraje siempre estás más expuesto que en otro rol".

Populares de la sección