“Acá no se murió nadie”

El zaguero Andrés Scotti no dramatiza el presente de Nacional y dijo que no le preocupa el nivel de Peñarol

Scotti, existen favoritos en  los partidos clásicos?

No, ha sucedido en innumerables ocasiones que en los papeles venís mejor y gana el otro o viceversa. No hay favoritos.


¿Por qué Nacional tuvo un bajón futbolístico tan pronunciado en los últimos dos partidos?

Creo que a veces hemos equivocado los caminos. Además, la fortuna en algunos lapsos nos jugó en contra; sin ir más lejos para repasar los últimos dos partidos, en los primeros tiempos hubo media llegada en cada uno que fueron goles. El Tanque llegó una vez y nos hizo un gol, el otro día (River Plate) ni fue una llegada y fue gol, cuando había propuesto todo Nacional. Después nos faltó tener calma cuando vienen las situaciones adversas, estar más sereno, encontrar los caminos correctos que nos lleven al arco rival. Nos hemos equivocado en eso por la intensidad y las ganas de ganar, pero siempre producimos y fuimos al frente.

¿Puede un equipo como Nacional depender tanto de un solo futbolista?

No, no existe. Tenemos un jugador bárbaro que es el Chino (Recoba), que es especial y distinto a muchos, por algo tiene la trayectoria que tiene. Pero no. Eso es porque se han dado resultados determinados, en el torneo pasado entró y marcó goles importantes, pero también el equipo jugó sin el Chino muy bien. Es relativo.
En esta semana toman más trascendencia los jugadores grandes.

Para trasmitir tranquilidad, que hay que laburar y tampoco hay mucho misterio. Hay que hacer lo mismo que cuando nos tocó ganar o ahora que perdimos dos partidos. Tampoco se ha definido nada, nadie murió ni está  grave. Se perdieron dos partidos de fútbol y creo que el equipo puede dar vuelta la situación.

También se da que Peñarol viene ganando y goleando

Pero ese no es un tema nuestro, es un problema de ellos. Nosotros nos tenemos que preocupar por Nacional, que para nosotros es lo más importante. Después, que cada uno se preocupe por sí mismo.

¿No hablan de lo bien que están jugando Olivera o Estoyanoff?

No

¿Ni siquiera para planificar el partido?

Planificamos por características. Conocemos las virtudes de los jugadores rivales para neutralizarlas y también tenemos las nuestras, que son las que debemos potenciar.


Populares de la sección

Comentarios