Acá manda Alemán

Tras derrotar a Scuola Italiana en la finalísima, los germanos se consagraron campeones por cuarto año consecutivo

Colegio Alemán derrotó el domingo 26-23 a Scuola Italiana y se consagró campeón Federal de hándbol masculino por cuarto año consecutivo.

Los germanos tuvieron una serie regular espectacular. Le ganaron a todos sus rivales en dos rondas. En la primera final le ganaron a Scuola 24-18, pero en la segunda, los italianos sacaron a relucir su chapa de cuadro grande y batallador imponiéndose 23-19 e impidiendo la coronación invicta de sus archirrivales.

En la finalísima, los dirigidos por Eduardo “Nono” Queirolo vencieron, al igual que el año pasado, con extremo sufrimiento.

Así lo hizo saber el armador Gabriel Spangenberg, goleador de las finales y electo una vez más (como en 2010) MVP de la definición: “Fue un partido muy complicado, empezó como la segunda final, con ellos arriba en el marcador; nos costó mucho empatarlo, pero los pudimos alcanzar. Fuimos a alargue tras empate en 21. Ahí nos echan a Ale Velazco, empezamos perdiendo, pero Juan (Benítez) hizo dos goles, pasamos y en el final estuvimos muy duros en defensa, a ellos se les complicó entrar, y también fuimos efectivos en el ataque rápido. Fue un partidazo”.

Gabriel Spangenberg totalizó 23 goles en las tres finales, según el recuento de la web elentretiempo.com, el sitio de referencia del hándbol uruguayo.

Juan Benítez, por su parte, fue clave en la última final con nueve tantos. Nicolás Fabra fue el máximo anotador del encuentro con 10 tantos.

Colegio Alemán conquistó de esta forma un tetracampeonato, tal como lo había hecho en el período de 2004 a 2007.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios