“Acá los torneos se definen en el Ministerio del Interior”

El entrenador de River expresó su malestar por no jugar contra Nacional en el Saroldi

Guillermo Almada pelea en desventaja. Carga con el mote de que River Plate desaparece cuando llegan las que duelen. Y es una mochila dolorosa de llevar. Claro que los que lo acusan no se detienen en los detalles. Los saltean. No toman en cuenta que la lucha es desigual.

Hoy River vuelve a pelear el campeonato, una constante de los últimos tiempos.  Para el fin de semana el calendario marca Nacional. Almada pidió a los dirigentes jugar en el Saroldi. Pero, por razones de seguridad, su aspiración se vio frustrada. Y explotó.

“Es lamentable que por 100 inadaptados River no pueda usufructuar la cancha. Es una más de las grandes diferencias en desmedro de River con otros equipos más poderosos económicamente. Llevo tres años y medio en el club y no jugamos ni un partido contra los grandes en el Saroldi”, comenzó diciendo a El Observador.

Consultado sobre los motivos por los que quería jugar en el Saroldi, respondió: “Porque es nuestra cancha y todos los clubes tienen ese derecho, pero acá es la única parte del mundo en la que no sucede. No conozco otro lugar. Granada juega contra Real Madrid en su cancha, Rafaela le ganó a Boca en su cancha. Pero acá los campeonatos se deciden en el Ministerio del Interior”.

Almada agregó: “Esta es la liga más injusta que hay. Repito: en tres años y medio no jugamos nunca con los grandes en nuestra cancha, ya sea por temas de violencia y otras veces por aspectos económicos que los decidió el club. Son las cosas de nuestro fútbol que uno no comprende”.

Para Almada el tema de la violencia está mal enfocado: “El estadio de River tiene el aforo para traer a los grandes pero te hablan de bengalas, alambrados y otras cosas. ¿Pero por qué no sacan a los que hacen problemas? Estamos equivocados en el enfoque. Es una de las tantas diferencias a favor de los grandes. Me da impotencia esto. El fin de semana jugamos cuatro clubes por los primeros puestos y resulta que Danubio puede jugar en su cancha y nosotros no. Es una desventaja. Pero todo eso no es excusa para no ganar”.

El entrenador indicó: “Los campeonatos se pierden adentro pero hay cosas que se juegan afuera, y no deciden solo los jugadores. Por ejemplo, a la cancha de Juventud vamos todos menos Nacional y Peñarol. Se inventa algo para que no vayan, y esa es una diferencia deportiva. Entonces la competencia es un poco desleal. Son datos de la realidad que no se analizan al final de los torneos: se olvidan. Después dicen que a River le cuesta salir campeón, pero no toman en cuenta que hay muchas diferencias como lo económico, el peso político y decisiones como estas”.

Almada concluyó diciendo  que, de no haber lesiones, jugará ante Nacional con el mismo equipo que venció a Liverpool: Frascarelli; Torrecilla, Cristian González, Williams Martínez y Diego Rodríguez; Marques, Hamilton Pereira, Gorriarán y Alaníz; Jonathan Ramírez y Taborda.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios