Aburrieron en el Franzini

Wanderers y O'Higgins empataron sin goles en un partido con escasas emociones; al final fue expulsado Sergio Blanco

En medio de tanta emoción por los Juegos Olímpicos, Wanderers y O'Higgins aburrieron anoche en el estadio Luis Franzini. Empataron sin goles en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Wanderers no pudo sacar ventaja de local y ahora tendrá que ir a Chile a buscar un gol que lo acerque a la clasificación a la segunda fase.

El primer tiempo dejó poco para destacar. Apenas empezó, el conjunto visitante tuvo dos oportunidades muy claras y parecía que el bohemio iba a sufrir en demasía. Una llegada del uruguayo Leandro Sosa por izquierda que no fue gol por poco y un remate del mismo jugador rebotó en el caño. Iban apenas cuatro minutos de juego.

A los 10 se golpeó la cabeza el delantero Calandria y el técnico tuvo que hacer un cambio obligado. Entró Iván Bulos.

Un rato después, Insaurralde cabeceó un gran centro de Torrealba y Burián reacción notablemente desviando al córner el balón. Las llegadas de O'Higgins, aunque esporádicas, eran más profundas que las de Wanderers. El equipo de Machado lo intentó a través de un tiro libre de Gómez y alguna corrida de Rivero.

Wanderers entró con otra actitud a jugar el segundo tiempo. Más ofensivo, más querendón. Rivero no llegó por un centímetro a una pelota metida al área chica por Blanco, luego una gran jugada colectiva terminó con un remate de Rivas que desvió Pinto y enseguida otro desborde de Castro.

Con otra disposición táctica, con espacios, Wanderers salió dispuesto a marcar el primer gol. Quedó claro también en el primer cambio de Gastón Machado, cuando ingresó Ignacio González por Santiago Martínez: un enganche por un volante de marca.

El bohemio quedó con Nacho y con Santos para generarle fútbol a los delanteros Rivero y Blanco. Un rato después entró Verges, otro jugador de buen manejo del balón.

El Chapa Blanco tuvo su ocasión, pero el remate del delantero lo desvió bien Pinto.

Pero las revoluciones fueron bajando a medida que se acercaba el final y terminó sin alteraciones, como al principio. Rivas intentó algún desborde por izquierda, González trató de sorprender con sus cambios de frente, pero le faltó peso en el área a Wanderers.

O'Higgins también fue un equipo distinto en el complemento. Pero para peor. No atacó nunca y se conformó con irse de Montevideo con el empate. Todo se resolverá en la revancha que se disputará el martes próximo a la hora 20:30 en el estadio El Teniente de Rancagua.

Wanderers 0
1 Leonardo Burián
16 Mauricio Gómez
2 Gastón Bueno
3 Emiliano Díaz
24 Martín Rivas
5 Santiago Martínez
8 Adrián Colombino
4 Matías Santos
17 Luis M. Castro
7 Rodrigo Rivero
11 Sergio Blanco
DT Gastón Machado

O´Higgins 0
16 Miguel Pinto
23 Brian Torrealba
3 Albert Acevedo
20 Raúl Osorio
13 Gonzalo Barriga
5 Alejandro Márquez
6 Juan Fuentes
15 Leandro Sosa
17 Cristian Insaurralde
9 Pablo Calandria
11 Gastón Lezcano
DT Cristian Arán

Cambios en Wanderers: 61' Ignacio González x Martínez, 70' Diego Barboza x Bueno -lesionado- y 75' Joaquín Verges x Castro
Cambios en O'Higgins:
12' Iván Bulos x Calandria -lesionado-, 71' Marcos Medel x Sosa y 86' Yerson Opazo x Lezcano

CANCHA: Estadio Luis Franzini
JUEZ: Carlos Orbe (Ecuador)
GOLES: No hubo
ROJA: 93' Sergio Blanco (W)



Populares de la sección