Abulafia gana terreno: Danubio decidió votarlo

El vicepresidente de la franja, Leonardo Goicoechea, confirmó a El Observador que “recapacitamos y uno de los puntos que nos lleva a votar a Eduardo es que los grandes no integren el Ejecutivo”

La directiva de Danubio modificó su postura con relación a la elección del presidente de la AUF y su vicepresidente Leonardo Goicoechea confirmó a El Observador que esta noche votarán a Eduardo Abulafia.

El equipo de Maroñas había resuelto no brindar su voto a ninguno de los dos candidatos, pero anoche cambió de opinión.

“Sí, vamos a votar a Abulafia. Lo decidimos anoche con el presidente (Oscar Curutchet) y se comunicó a todos los dirigentes porque en principio se había votado no apoyar a nadie. Pero nos pareció un poco híbrida la posición, recapacitamos, y entendimos que si tengo que votar en blanco dejamos una AUF sin autoridades, y en función de la situación decidimos eso”.

Consultado sobre los motivos que llevan al club a respaldar a Abulafia, expresó: “Nos convenció que uno de los postulados de Danubio, es sobre la idea de lo que pasó en el mandato de Bauzá, donde los grandes no integraron el Ejecutivo. Y otro aspecto es que nos da la impresión de que el fútbol no da para 16 clubes”.

Goicoechea se desmarcó de los rumores que indicaban que Danubio especulaba con una posible segunda vuelta donde postularía a Arturo Del Campo.

“No, no, no. Arturo no solo es un candidato que le gustaría a Danubio porque es un hombre de Danubio pero si Arturo estaría definido, cosa que no está, porque lo hablé personalmente. No está dispuesto a hacer una campaña electoral. Podría estar cuando se de la circunstancia, en la medida que hubiera consenso mayoritario de los clubes, que le digan que puede ser el mejor candidato. No es una estrategia de Danubio para nada. No se está operando para eso, te doy mi palabra”.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios