Abulafia, candidato a la AUF: “Soy hincha de Casal pero voy a buscar el mejor negocio”

El exdirigente, que se presenta nuevamente para dirigir a la asociación, habló de la relación que tiene con el dueño de la empresa Tenfield y de la licitación de derechos de TV

Eduardo Abulafia, uno de los candidatos a presidente de la AUF, se mostró partidario de negociar con todos los interesados en ofertar por los derechos de televisión de las Eliminatorias, uno de los puntos candentes a definir por el Ejecutivo, en la recta final para que se termine el mandato del gobierno provisorio del fútbol.

Así lo expresó en una entrevista con el programa A Fondo de 1010 AM, donde además habló de la relación que mantiene con el empresario Francisco Paco Casal, dueño de la empresa Tenfield, propietaria de los derechos de TV del fútbol uruguayo. Dijo que lo considera “su hermano”, y que es “hincha” de Casal, aunque actualmente dijo que están “distanciados”.

La futura relación de cada candidato –el otro es el actual presidente Wilmar Valdez- con Casal y Tenfield es uno de los temas claves que rodean a la elección de la asociación, para saber cuál será el contacto con uno de los factores de poder claves en el fútbol uruguayo, y que estaba enfrentando al Ejecutivo de Sebastián Bauzá. El propio Bauzá y otros de los neutrales de ese Ejecutivo mencionaron la falta de gobernabilidad como el motivo de su caída, y uno de los factores al que hicieron referencia fue el enfrentamiento con la empresa.

“Con Casal no hubo una pelea, hubo un distanciamiento. Tuvimos relación casi de hermanos. Hoy tengo relación de afecto, cariño y hasta admiración, lo conozco desde que nació, he soñado con cosas que él ha concretado. Ha sido un gran trabajador. Si otra cosa le reconozco, es que su objetivo siempre fue traer más dinero de las transferencias. Siempre fue muy generoso, trajo más que lo que se podía imaginar. Nos vemos muy de tanto en tanto. Le tengo cariño y respeto. No tengo ningún problema, es uno de esos amigos de la infancia. Sé que de ambas partes es igual”, expresó Abulafia en A fondo, cuando se le recordó que en su momento, Casal no tenía oficina y se reunía en la automotora de Abulafia.

El presidenciable de la AUF también habló de su relación con Nelson Gutiérrez, el otro director de Tenfield. “A Gutiérrez lo conozco de muchos años, estamos hablando de gente con la que tengo relación hace mas de 30 años. Nos dio una muy buena mano en aquella selección (de la B, de la que Abulafia fue presidente en su momento), cuando se jugó un mundial en Verona. Tengo una cordial relación. No de intimidad ni vernos todos los días, al Tano la ultima vez lo vi fue en Punta del Este, porque evidentemente tengo que estar al tanto de determinadas cosas. La relación es cordial y buena”.

Sobre cómo negociar los derechos de TV, Abulafia expresó: “Estoy dispuesto a hablar con todos. Primero tengo que generar el mejor negocio para la AUF. Aclaro que siempre que llegue a la presidencia, porque hoy no soy nadie. Tengo que entender cuál es el mejor negocio. No tengo problema en hablar con ESPN, Fox, Full Play, con todos, Pero repito, Tenfield tiene presencia fuerte en el fútbol. Además es un tema que tienen que definir el Ejecutivo y los clubes, no solo el Ejecutivo”.

“Es sano y bueno que haya mejores ingresos. Pero como hombre de negocios vamos a ver cuál es el mejor negocio Tenemos que asesorarnos con gente de negocio para evaluar opciones”, agregó.

De todos modos, Abulafia dejó entrever su predilección por Tenfield: “Yo voy al mismo peluquero siempre. Yo soy un hombre clásico, me gusta tener ideas renovadoras, pero yo le reconozco a Casal que fue el primero en poner plata cuando otros no la ponían. Al César lo que es del César. Soy hincha de Casal pero voy a buscar el mejor negocio. Sé lo que quiero y lo que pienso”.


Populares de la sección

Comentarios