“Abreu y yo sabemos cómo es su contrato”

El presidente de Nacional dijo que él y el futbolista conocen bien los términos de la vinculación con el club; para el jugador, existe un año más de contrato

El nombre de Sebastián Abreu vuelve a sonar en Nacional. Por el peso específico del jugador, por lo que significa en la historia del club, por su identificación con los tres colores y especialmente porque termina su vinculación con Rosario Central y según el propio jugador, tiene un año más de contrato con Nacional. Además, el viernes sucedió un hecho que puede pesar en el futuro del goleador de Minas: el técnico que lo llevó a Rosario, Miguel Ángel Russo, presentó renuncia a su cargo.

El delantero de 38 años declaró a la prensa rosarina que se tomará unos días de descanso y luego decidirá. No está dispuesto a regresar a Nacional si el técnico no cuenta con él. La experiencia que tuvo con Rodolfo Arruabarrena le alcanzó. El entrenador argentino decidió apartarlo del plantel principal junto a otros futbolistas porque no estaba en sus planes.

Entonces el Loco, seis meses después de regresar por cuarta vez, después de haber metido 3.000 hinchas durante su presentación un domingo de enero por la mañana en el Parque Central, se marchó sin cumplir sus sueños.

“Si yo quería un contrato largo no era por lo económico, sino para asumir la responsabilidad desde adentro y desarrollar una base para posicionar la marca Nacional a nivel internacional y no solo ganar campeonatos uruguayos”, expresó Abreu aquel 13 de enero de 2013.

Pero, ¿por cuánto tiempo firmó Abreu en Nacional? ¿Realmente le queda un año de vinculación con el club? ¿Es verdad que existe una cláusula de rescisión unilateral al cabo del segundo año?

Desde el punto de vista del jugador, el contrato fue por tres años, por lo que terminaría a fines de 2015. Pero dentro del club el panorama no es tan claro como lo expresa el futbolista. Y por eso hay dirigentes que, consultados por El Observador, prefirieron esquivar el asunto: “Es un tema que maneja Ache”.

Interrogado por El Observador, el presidente Eduardo Ache dijo que “Nacional no habla de temas contractuales, es una política del club. Además, aún no terminó el campeonato”. Luego, agregó que “Abreu sabe bien cómo es el tema y yo también sé bien cómo es”.

La llegada de Abreu a Nacional en 2013 surgió a través de una iniciativa de Ache después de asumir la presidencia del club por tercera vez. El delantero rescindió un jugoso contrato que tenía con Botafogo para sumarse al proyecto del nuevo presidente. Después, en la cancha, el resultado no fue el esperado.

De todas formas, la palabra de Álvaro Gutiérrez también tendrá su peso en la decisión final. Una cosa es que el entrenador lo quiera en el plantel y otra es que no lo quiera. Por ahora, en el club esperan la finalización del Apertura para hablar del futuro plantel. Lo seguro, como dijo un dirigente a El Observador, es que “si Abreu tiene contrato, lo vamos a cumplir”.


Populares de la sección

Comentarios