Abreu se va porque “quiere jugar” y estaba “incómodo”

“Al técnico le debe hinchar las pelotas y al plantel le debe molestar que siempre hablen de Abreu", dijo el Loco, que se va a Aucas

“Uno quiere jugar”, dijo el delantero Sebastián Abreu al explicar los motivos de su marcha a Aucas de Ecuador tras hacer la pretemporada en Nacional y dejar a los tricolores cuando van tres fechas del Clausura, torneo en el que no ha tenido minutos.

“El Loco” contó que recibió el llamado del DT uruguayo del equipo ecuatoriano, Juan Ramón Silva, y que le sedujo la propuesta. “Aucas me da la posibilidad de estar hasta el 1° de junio y evaluando que en Nacional hay un plantel conformado y que le dio buenos resultados al entrenador, uno quiere jugar, que es lo apasiona y entendí que era un momento lindo para jugar 17 partido en dos meses y medio, es una cantidad aceptable en poco tiempo para tomar mucho rodaje y aprovechar una nueva experiencia con un cuerpo técnico uruguayo”, dijo a 100% Deporte de radio Sport890.

Abreu señaló que llegó a sentirse “incómodo” en los tricolores porque su nombre estaba constantemente en la prensa pese a que él no jugaba. “Le comentaba a Álvaro (Gutiérrez, DT de Nacional) que me estaba sintiendo incómodo de que todos los días Abreu, Abreu, Abreu… Y había un plantel que había ganado el título que está marcado en la historia de Nacional y para los jugadores era como que ‘nosotros ganamos el título y todos los días hablan de Abreu’”, contó.

“Al técnico le debe hinchar las pelotas y al plantel le debe molestar”, indicó. Por eso entendió que su salida puede ayudar a darle más tranquilidad al cuerpo técnico y los jugadores.

El minuano destacó también que quiere tener una nueva oportunidad en Nacional, club con el que tiene contrato hasta fin de año, por lo que podría regresar para el próximo Apertura. “El sueño como jugador profesional e hincha de Nacional, sigue siendo disfrutar un poco más la camiseta de Nacional”, dijo el Loco.


Populares de la sección

Comentarios