Abreu se ganó un lugar en el plantel; ¿podrá jugar junto a Alonso?

Abreu aprovechó sus minutos con juego y goles; ¿Munúa lo probará junto a Alonso en el área?
El puesto del 9 de Nacional tiene un dueño indiscutido, Iván Alonso, máximo anotador del pasado Campeonato Uruguayo y el mejor jugador y delantero según la encuesta Fútbol X 100 de Referí.
Fue un nombre fijo en el anterior equipo tricolor de Álvaro Gutiérrez y su gran rendimiento hace que vuelva a serlo en los planes del entrenador Gustavo Munúa, quien con la llegada de Sebastián Abreu al equipo suma a otro delantero para entrar al área cuando lo disponga.

El Loco cumplió

En los encuentros amistosos de pretemporada que ha disputado, Abreu se ha mostrado fino con la pelota y ha anotado goles. Así, el Loco tuvo su revancha, y demostró que tenía razón cuando peleaba por un lugar, mientras el club lo dejaba como trasnferible.

En los primeros encuentros, el minuano no estuvo entre los titulares e ingresó cuando salió Alonso. En Paysandú, frente a un equipo alternativo de Estudiantes de La Plata se lo vio muy acertado a la hora de abrir juego para los puntas, para luego meterse al área a esperar el centro. Luego, ante Plaza Colonia, también mantuvo su rol de pivoteador y tuvo algunas situaciones de gol, aunque no estuvo preciso.

En la gira por Argentina llegaron los tantos del Loco. Ante la baja de Alonso por gripe, el minuano fue el delantero centro, jugó con los titulares y aprovechó las oportunidades.

En el primer encuentro ante la reserva de Banfield, Abreu fue titular y marcó el gol de la apertura para los albos. Luego, en el segundo ante Independiente, estuvo en los 30 minutos que disputaron los titulares de ambos equipos en lugar de Alonso.

La gira por Buenos Aires culminó con un partido ante suplentes de Boca y Abreu volvió a marcar, al empujar la pelota entrando al área chica.

En los tres encuentros tuvo como compañero en el ataque a Sebastián Fernández, con un sistema más cercano al 4-4-2, que al 4-2-3-1 que suele colocar Munúa cuando juega con Alonso.

¿Y juntos?

"Los veo enchufadísimos a los dos y seguramente van a aportar muchas cosas", dijo Munúa, sobre Alonso y Abreu, en una de sus primeras prácticas al frente del equipo tricolor.

En la pretemporada, tiempo de probar jugadores, sociedades y sistemas, el entrenador tricolor nunca colocó a sus dos delanteros de área juntos. En los partidos amistosos disputados en Uruguay, cuando salió Alonso tomó su lugar Abreu, mientras que en Argentina solo jugó el Loco debido a que el primero estaba afectado con gripe.

"Todos los jugadores pueden jugar juntos y más con la calidad que tiene el Flaco (Abreu). Después el que decide es Gustavo (Munúa). Todos los jugadores son compatibles", dijo Alonso también en el comienzo de la pretemporada. "Al Flaco no lo voy a descubrir yo. Jugador histórico, ídolo, querido dentro de Nacional (...) Un jugador que no solo puede aportar dentro de la cancha sino que también puede aportar en el vestuario", agregó Iván.

Pero hasta el momento, él y Abreu no han compartido minutos en los encuentros de pretemporada ante otros equipos –sí en algunos movimientos internos–. En el medio de la preparación y a más de una semana para el debut en la Copa Sudamericana y a dos para el inicio del Campeonato Uruguayo, todo hace indicar que colocarlos a ambos no es una de las posibilidades que maneja el entrenador para el arranque de un partido, aunque sí puede darse en situaciones de juego en las que deba necesitar a los dos en el área para llegar al gol.

Habrá que esperar a ver si en los próximos partidos de preparación Munúa los prueba. Por las dudas, el minuano, con goles y buen juego, demostró que está pronto para cuando el DT lo disponga. l

Populares de la sección

Acerca del autor