Abreu se despide jugando en el Parque

Si se confirma la alineación que entrenó el miércoles, el Loco jugará el domingo; a fin de año termina su contrato

El último pasaje de Sebastián Abreu (39 años) por Nacional no fue el más deseado, pero lo puede cerrar jugando y en el Parque Central. El domingo a la hora 18:00 será titular frente a Rentistas por la penúltima fecha del Apertura debido a la lesión de Iván Alonso. El 31 de diciembre termina su vinculación de tres años con la institución y ya negocia continuar su carrera en el exterior.

Si bien la ecografía que le realizaron a Alonso no mostró rotura fibrilar en el gemelo, la idea es que descanse el fin de semana para evitar llegar a ese extremo. Esto le abrió la puerta a Abreu. Las únicas dos veces que el Loco entró como titular en el actual semestre fue por ausencias de Alonso.

Aunque después quedará la última fecha de visitante frente a Liverpool, el encuentro de este domingo será especial para el ídolo, que cerrará así su cuarto pasaje como futbolista tricolor. Llegó por primera vez en 2001, regresó en 2003, luego volvió en 2004 y por último en 2013.

Esta última etapa se interrumpió con dos salidas a préstamo: a mitad de 2013 se fue a jugar en Rosario Central y en el primer semestre de 2015 lo hizo en Aucas de Ecuador.

La práctica de ayer en Los Céspedes tuvo otras novedades: los ingresos de Matías Cabrera y Rodrigo Amaral en lugar de Mathías Abero e Ignacio González. Esto le dio al equipo un perfil más parecido a lo que presentó Munúa en el inicio de la temporada.

El lugar de Sebastián Gorga en la zaga (afuera por un esguince de tobillo) lo ocupó Matías Malvino. De manera que la alineación fue con Conde; Fucile, Malvino, Polenta, Espino; Porras, Eguren; Cabrera, Amaral; Fernández y Abreu.

Santiago Romero continúa en rehabilitación por un golpe en un dedo del pie. Ayer entrenó en el gimnasio. Todavía no está descartado para el domingo.

El equipo presenta cuatro cambios respecto al que empezó el sábado pasado frente a Danubio. Salen dos por lesión (Gorga y Alonso) y dos por decisión del entrenador (Abero y González).

Munúa no cambió

El secretario técnico de Nacional, Juan Carlos Blanco, defendió ayer al entrenador ante las críticas de que cambió la forma de jugar: "El estilo de Gustavo, de juego directo y bien jugado, no cambió", dijo en Sport 890. "La propuesta es la que cualquier hincha quiere para el club", agregó sobre el planteo del DT. Blanco, en tanto, reconoció que es "insólito" que hayan pasado cuatro fechas sin ganar.

21 Partidos.

Son los que jugó Abreu desde que firmó contrato por tres años con Nacional en 2013. Acumuló 910 minutos y marcó tres goles. En este período jugó a préstamo en Rosario Central y Aucas.

Balance con superávit

La Directiva de Nacional presentará el lunes el Balance Anual con un "pequeño superávit" y "un ahorro presupuestal de US$ 2 millones para el próximo ejercicio", informó un dirigente a Referí. El pasivo es cercano a US$ 8 millones, pero según el dirigente, " como hace mucho no pasaba en el club están los sueldos y las cuentas al día". Así se terminó un largo período, que abarcó las presidencias de Alarcón y Ache, en los que se tenía un atraso de un mes en los sueldos.


Populares de la sección

Acerca del autor