Abreu no viaja a México y Albín está en duda

El goleador no estará en el plantel, en tanto el volante se lesionó y el jueves deciden si puede ir a Toluca

Sebastián Abreu no está en la nómina de Nacional que el viernes viajará a México, para jugar el martes ante Toluca en su segunda presentación en la Copa Santander Libertadores. Además, se encuentra en duda la presencia de Juan Albín, que ante Barcelona se resintió de una lesión en la rodilla.

El volante de Nacional sufrió un golpe en los primeros minutos del partido ante los ecuatorianos y jugó el primer tiempo disminuido físicamente. El técnico lo reemplazó en el complemento. En su lugar ingresó Adrián Luna.
Explicaron a El Observador que la lesión que sufrió Albín es una distensión en un ligamento lateral de la rodilla. Por esa razón, el médico Carlos Suero lo sometió el miércoles a un tratamiento especial para intentar recuperarlo.

La evolución en las primeras 24 horas será clave para saber si Albín puede estar a la orden del técnico para el partido del martes. Por esa razón, el jueves determinará la sanidad si el jugador está en condiciones de viajar a México o si se queda en Montevideo para recuperarse de la lesión y para debutar el fin de semana del 23 y 24 ante Defensor Sporting.

Si Albín no viaja, en su lugar irá el juvenil Juan Cruz Mascia.

El técnico Gustavo Díaz oficializará el jueves el plantel de 18 jugadores con el que viajará el viernes a la hora 18.40 desde Carrasco.

La ausencia de Abreu se debe a que el jugador sufre los efectos de la altura y llevarlo a Toluca (a 2.700 metros sobre el nivel del mar), donde tendrá escasa participación, le quita días de entrenamiento y su aporte en la segunda presentación en la Copa será presencial.

Para el lugar de Abreu el cuerpo técnico maneja la opción de incluir al juvenil Carlos De Pena.

Tampoco viaja Alejandro Lembo, expulsado en el debut de los albos. En su lugar ingresará Cristian Núñez en el plantel. El lateral se perdió el encuentro ante Barcelona porque no estaba plenamente recuperado de una lesión muscular.

Núñez trabajó el miércoles por primera vez en 10 días a la par del grupo y no solo se gana un lugar en la nómina de viajeros, sino que volverá a ser el lateral derecho. Debido a eso, Pablo Álvarez pasa a jugar por izquierda.
La delegación que irá a México la integrarán Jorge Bava, Núñez, Efraín Cortés, Andrés Scotti, Adrián y Santiago Romero, Pablo Álvarez, Israel Damonte, Vicente Sánchez, Gustavo Bueno, Iván Alonso, Leonardo Burián, Diego Arismendi, Álvaro Recoba, Adrián Luna y Alexander Medina, De Pena y Mascia. La delegación la preside José López Rubio.

El encuentro Toluca-Nacional comenzará a la hora 0.45 de Uruguay del miércoles.

Cambia la figura táctica
El plan que tiene el técnico de Nacional para jugar de visitante, no es el mismo que utiliza de local. Para los encuentros en el exterior utiliza un 4-3-3, porque le da más contención en el mediocampo.

El planteamiento 4-2-3-1 lo reserva para la actividad local y para los partidos de Copa.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios