Abreu no juega pero pone las manos en el fuego por Guti

El minuano dijo que la medida de que no juegue “es futbolística" , "Debo ser paciente y esperar el momento”

Sebastián Abreu rompió el silencio. Desde su particular regreso a Nacional fueron escasas sus apariciones públicas. “No es momento para hablar”, le dijo a El Observador el día que se sumó a los entrenamientos.

El Loco vive con la incertidumbre de no entrar en los planes del entrenador pero comentó: “En el caso de Alvaro (Gutiérrez) pongo las manos en el fuego de que su decisión es futbolística. Se merece todo el respeto”, dijo en el programa Pasión Tricolor de 1010 AM.

Gutiérrez no tiene en cuenta al minuano. Pese a ello el Loco no se rinde. “Aunque tengo día libre estoy entrenando para no perder forma física. La prioridad es el grupo, llegado el momento de tener la chance la voy a aprovechar. Ser paciente y esperar el momento. El objetivo de todos es que el equipo sea campeón uruguayo”.

Abreu rememoró lo vivido en el club. “Tengo guardada la camiseta y la pelota del partido ante Olimpia, aquel de la reapertura del Gran Parque Central. Es una fecha inolvidable para mí y para todos los tricolores. El Parque se llena siempre, ese es el sentido de pertenencia que tenemos los hinchas. Tenemos nuestro estadio propio, el primer mundialista, ese vínculo se trasmite de afuera hacia adentro y desde la cancha hacia las tribunas. Contar con un estadio así es maravilloso. Me pertenece el palco 14, ya que el 13 se lo dejé adquirir a un parcial que me pidió expresamente para bautizarlo con mi nombre. Haber marcado el primer gol, aquel penal inolvidable a Rocha, haber levantado la primera copa de campeón Uruguayo en 2005, eso no lo olvidaré jamás. Todos recuerdos maravillosos. Me genera mucha satisfacción ver cómo está hoy el Parque y el hecho de saber que va a seguir creciendo”.


Populares de la sección

Comentarios