Abreu no disfruta este clásico como otros

El Loco dijo que entrena sin saber si va a tener protagonismo el domingo frente a Peñarol
Sebastián Abreu concurrió este jueves a la conferencia de prensa y cuando fue consultado si está disfrutando la semana previa al clásico como otras veces, respondió: "No es lo mismo, porque cuando sos titular te preparás de una manera para ser protagonista directo desde el inicio. En mi situación me preparo para disfrutar de un clásico sin saber si voy a tener ese protagonismo directo".

El delantero expresó que lo que él consiguió es imborrable, pero no por eso tiene que jugar: "Lo que hice quedó en la mejor historia del club y de los clásicos. Si no Bengoechea y Munúa también jugarían porque lograron muchos títulos también en sus clubes. La realidad es otra y lo que sí me encanta es incrementar esa historia para que siga siendo positiva tanto en lo grupal como en lo individual. Mi realidad deportiva es difícil catalogarla porque no he jugado, es un análisis que tiene poca respuesta por lo poco que he participado. Lo que me corresponde a mi es entrenar para jugar 90 y esperar las resoluciones del entrenador. En este partido lo que se incrementa es una necesidad imperiosa de ganar si o si porque nos da la posibilidad de quedar en la punta y a partir de ahí depender de nosotros. Ahí será una situación de partido minuto a minuto".

Abreu también habló del estilo de juego de Nacional y de Diego Forlán: "La forma e idea tienen que mantenerse, eso es es indudable. Lo que si tenemos que tener cierta inteligencia en situaciones del partido, saber qué necesitamos y no caer en lo que el rival quiere que hagamos. Ahí pasa la estrategia e inteligencia a nivel de equipo y sobretodo en este caso particular, tomar recaudos que a mi entender tienen que ser necesario. Si vos a Diego (Forlán) lo dejás jugar suelto todo el partido va ser una complicación muy grande, entonces por la zona en que caiga, rápidamente ser una estampilla y no darle la libertad de que gire y lance".


Populares de la sección