Abreu genera cortocircuito en Nacional

El directivo se mostró sorprendido por la presencia del Loco en el entrenamiento y disparó: “las cosas que empiezan mal terminan mal y hoy que tendríamos que disfrutar abrimos un flanco de discusiones”

Cuando los jugadores se encontraban jugando el tradicional monito y mientras Álvaro Gutiérrez miraba a la distancia, el Loco Sebastián Abreu saltó a la cancha principal de Los Céspedes ante la mirada de una niña que desde afuera seguía todo con la camiseta número 13.

El Loco se abrazó con algunos colaboradores y enseguida el técnico Gutiérrez reunió al numeroso grupo para hablar. Acto seguido el profesor Betolazza tomó la iniciativa y “presentó” a Abreu.

“Le damos la bienvenida a Seba, que en realidad no es bienvenida porque es de la casa”, dijo Betolazza.

Fue entonces cuando el minuano debió pasar por la tradicional pasarela donde los jugadores esperan a los dos lados para pegarle al jugador que se suma al grupo.

Cuando los jugadores se aprestaban a iniciar el trabajo regenerativo previo al clásico, Abreu habló con Gutiérrez y se retiró al gimnasio donde trabajó solo. Posteriormente se duchó y se puso la ropa oficial.

Apareció vestido de azul como todos los jugadores y salió con un bolsito rumbo al ómnibus que esperaba en la puerta para trasladar al equipo al hotel donde almorzarían y concentraron previo al clásico.

Ahí fue abordado por El Observador que pretendió conocer su pensamiento, pero Abreu no estaba de ánimo: “no, mejor vamos a dejarla así. No es momento de hablar”, expresó y ascendió al ómnibus unos metros por delante de Arismendi y Taborda que llevaban el equipo de música.

Abreu optó por el silencio. Tiene sus razones. Está cansado de la situación que le toca vivir.
El Loco se movió por la tarde y vuelve al ruedo con la extraña sensación de saber que el entrrenador no lo tendrá en cuenta.

Entonces busca una salida. El tema es que Nacional trata por todos los medios de lo que le duela lo menos posibles, desde el punto de vista económico, y el representante de Abreu hace valer su derecho de tener un contrato firmado.

Y por ahí pasa el tema. Mientras no le encuentren equipo, el Loco tiene que percibir el salario acordado.

Rescindir el contrato no es sencillo, es una cuestión de números y dinero, bastante dinero.
Explotó José Fuentes.

José Fuentes, directivo de Nacional, no ocultó su bronca por la situación que se plantea en el club ante la presencia del Loco Abreu en el entrenamiento en la mañana del lunes en Los Céspedes.

“Las cosas que empiezan mal, por lo general terminan mal. Al presentarse Abreu a entrenar va a tener consecuencias para Nacional porque hoy, que tendríamos que estar disfrutando del momento deportivo, estamos hablando de esto que es abrir un flanco para discusiones”, expresó Fuentes en declaraciones al programa Derechos Exclusivos de CX 26.

El tema pasa por la rescisión del contrato. “Y eso genera una erogación monetaria porque todas las rescisiones generan consecuencias. En el primer encuentro con el representante de Abreu no hubo acuerdo. Y esto no es nada contra Abreu porque el jugador tiene contrato y está en todo su derecho de cobrar”.

“Nosotros votamos por unanimidad su llegada pero mi grupo planteó la discrepancia con el plazo del contrato que era hasta el 31 de diciembre de 2014, pero se ve que había información que nosotros no teníamos, obviamente”, dijo Fuentes .

El dirigente reveló su malestar por la cancelación de la reunión de directiva. “Me vine de afuera porque había una reunión donde se supone que trataríamos este tema y cuando llego me dicen que se suspendió y que Abreu fue a entrenar”.

“La información que tengo es que Gutiérrez (el técnico) no lo va a tener en cuenta a Abreu, para jugar, porque puede entrenar”, agregó el dirigente.

Mientras todo esto ocurre, en Lima la prensa peruana anuncia que los dirigentes del club César Vallejo aguardan el desembarco de Abreu en el club y dan su llegada como algo real.
Depor.pe informó que: “Aunque suene imposible, es una realidad. Richard Acuña, vicepresidente de César Vallejo, negocia la llegada de Sebastián Abreu al cuadro ‘Poeta’.

Los trujillanos quieren hacer una buena campaña este año, y a pesar que no jugarán ningún torneo internacional, quieren reforzarse con todo. Y en la lista está fichar con un delantera de calidad, y el ‘Loco’ cumple todas las expectativas”.

“Las conversaciones están avanzadas con Sebastián Abreu y hasta incluso ha pedido estar un día en la ciudad para conocerla; pero como te digo, la prioridad la tiene el delantero. El es un gran delantero. Ha jugado dos mundiales, me parece una gran persona y no es un jugador caro para el club”, comentó Acuña.

 


Populares de la sección

Comentarios