Abreu: "Futbolísticamente no fracasamos"

El delantero de Nacional hizo un análisis positivo de la actuación del equipo en la Copa Sudamericana

El plantel de Nacional retornó en la madrugada desde Colombia y esta mañana entrenó en Los Céspedes. Sebastián Abreu habló en conferencia de prensa y dijo que "futbolísticamente" la participación de los tricolores en la Copa Sudamericana no fue un fracaso, si bien el equipo resultó eliminado en segunda fase por Independiente Santa Fe.

¿Cómo analiza la llave con Santa Fe?

Nos condicionó ese partido extraño del Parque Central, el hecho de no haber tenido un arbitraje acorde a torneos internacionales, que quedó muy por debajo del arbitraje en Colombia que fue impecable. De la primera expulsión se hizo cargo Diego (Polenta), pero las otras dos (Iván Alonso y un futbolista colombiano) se ve que no pasa nada. Diez contra 11 se veía que el equipo estaba ordenado, generaba peligro, pero nueve contra 10 se hizo más difícil porque ellos aprovecharon los espacios que dejamos por el ímpetu nuestro de ir a buscar".

¿Le gratifica volver a jugar?

Me da tranquilidad saber que el entrenador ve de la misma manera lo que uno interpreta que tiene para brindarle al equipo.

¿Cómo se explican las flojas campañas internacionales de los clubes uruguayos?

Hay que arrancar desde el 89 cuando Nacional ganó la final de la Supercopa hasta acá, entonces es largo entrar en un análisis. Hay que sentarse a hablar y habría muchos argumentos de porqué hubo una baja a nivel internacional de los equipos. Con la salvedad de Defensor que en los últimos años mantuvo un nivel competitivo y destacando el rendimiento de Nacional en esta Sudamericana que fue muy bueno. No nos podemos quedar con la eliminación fríamente, hay que analizar que de los cuatro partidos no recibimos goles en tres, que ganamos dos, empatamos uno y empatamos uno, por lo que el funcionamiento fue muy bueno.

¿No fue un fracaso la eliminación?

Futbolísticamente no fracasamos.

Ahora hay que pensar en Cerro.

Lo lindo de esto es que se va una posibilidad y cuando ves hacia adelante en la otra estás primero. Hay que ser celoso en ese detalle, mantener la forma de juego y la idea.


Populares de la sección