Abreu firmó con Puerto Montt y será récord

Sebastián Abreu firmó contrato con Puerto Montt de Chile e igualará marca de jugar en 25 clubes

Sebastián Abreu firmó contrato con Puerto Montt de Chile en la Embajada de Chile. Hardy Knittel, director del equipo, viajó con un precontrato: "Hablé todo el día con Abreu. Le dije que se tenía que preparar para la lluvia, la cancha sintética y el frío, y que acá lo esperan unos buenos mariscos. Lo noté muy motivado", dijo el director al diario La Tercera.

El periódico informó: "Las gestiones habían comenzado hace dos semanas, cuando el ex seleccionado charrúa le fue ofrecido a la dirigencia que encabeza Julio Aguilar. La administración del club había reaccionado con cautela, considerando que el costo era elevado para la realidad económica de la institución, que milita en la Primera B: un salario de US$ 10 mil dólares mensuales, además de un departamento y un vehículo".

locomont.jpg

De esta forma el minuano iguala el récord mundial del alemán Lutz Pfannenstiel. El ex golero germano jugó, durante sus 19 años de carrera, en 25 clubes.

La Tercera concluyó diciendo: "Hoy, en Montevideo, se oficializará la relación. Ambas partes se reunirán en la embajada de Chile, según ratificó Sebastián López, agente del jugador".


El pasaje por Central Español

El 31 de marzo se confirmó que Abreu jugaría en Central Español, tras concluir su vínculo con Bangú de Brasil. Tres días después comenzó a entrenar en el Parque Palermo en una jornada que tuvo una particularidad: se olvidaron de las medias, y debió esperar en el vestuario a que las trajeran para iniciar los trabajos junto a sus nuevos compañeros.

De todas formas, su particular forma de integrarse y hacer de los grupos lo más importante, le permitió construir un buen vestuario, aspecto que fue destacado por el entrenador Jorge Artigas.

En una entrevista que concedió a Referí, el goleador habló sobre la nueva experiencia. "Estoy preparado para todo. Cuando hay ilusión, ganas, deseos, eso queda en segundo plano. Cuando encontrás un club que dentro de su humildad te da cancha, está en buenas condiciones, hay ropa, agua caliente, las pelotas están sanas, hay material para recuperación de jugadores. Obviamente vivimos nuestra realidad, no podemos tirar manteca al techo, pero hay esfuerzo y ganas de crecer. Esto no escapa a lo que me tocó vivir cuando me inicié, cuando comencé en Minas, con carencias. Para mí es un viaje al pasado con la experiencia de tener una vida recorrida en el deporte".

El 12 de abril empezaron los asados. Ese día se estrenó la comida de los miércoles en el plantel. Y se comenzaron a descubrir a través de los medios historias que marcaron el valor agregado que Abreu le aportó al plantel de Central Español. Un juvenil de 16 años no se animaba a pedirle para sacar una foto, y aquel momento quedó registrado por Referí.

Finalmente, el 22 de abril debutó ante Oriental de La Paz en el Estadio Martínez Monegal de Canelones. Central Español ganó 2-1 y el Loco dio el pase para el segundo gol. Ese día habló con Referí y dijo que disfruta jugar en el torneo de ascenso.

Actualmente Central Español lidera el torneo de Segunda División Profesional con 17 puntos en nueve fechas (el equipo dirigido por Jorge Artigas jugó ocho partidos porque el pasado fin de semana tuvo fecha libre), Torque está segundo con 15 (un partido más), Cerrito 13, Progreso, Villa Teresa, Atenas y Deportivo Maldonado con 12, Cerro Largo, Miramar Misiones y Canadian con 12, entre los equipos más destacados en la tabla de posiciones.



Populares de la sección