Abreu: "En Nacional fui cabeza de turco"

El Loco habló el sábado y dijo que en los tricolores vivió una situación compleja por temas políticos; respecto a la selección, indicó que su ciclo no está cerrado y que tiene características que no hay

Sebastián "Loco" Abreu brindó una larga entrevista a FOX Sports al programa "Sin Anestesia" que conduce Guillermo Salatino y que se emitió el sábado de noche. Allí habló de por qué se fue de Nacional y de que si bien hay jugadores muy buenos en la ofensiva celeste, él tiene "características que hoy no hay" en el combinado de Óscar Tabárez.

"En Nacional viví una situación compleja por temas políticos y me llamó Miguel (Russo) y me vine a Rosario Central. Fui cabeza de turco de una situación política".

Sobre el minuto 11.25 del vídeo, Abreu habla de la selección. "Mi ciclo en la selección no está cerrado para nada. A la selección no se va hablando ni mandando mensajes, pero la ilusión la mantengo".

Luego agregó: "Si tengo el rendimiento y la continuidad como hoy, me pueden llamar en un futuro".

Abreu indicó también que "soy realista de que los jugadores que tiene arriba Uruguay andan muy bien. Tengo claro el nivel de esos futbolistas, pero sé que estas características que tengo no las hay hoy en la selección. Entonces sé que si mantengo el nivel y el rendimiento puedo ser contemplado. Lo que me incumbe a mí es dentro de la cancha, tener rendimiento de jugador de selección. Después, el Maesto (Tabárez) sabrá el momento y cuándo hacer la situación".

El Loco se definió: "Soy un león herido, por lo que me pasó en Nacional, no por el club, sino por las personas que lo manejan. Sentí una desvalorización, desprestigio que me tocó las fibras. Pero me fue positivo porque encontré algo que pensé que ya no tenía. Me utilizaron por temas políticos y terminé siendo el cabeza de turco", volvió a decir.

Al hablar del fútbol local que se disputa en Uruguay, Abreu expresó que "una cosa es la selección y otra el fútbol local. Es un milagro en las condiciones que algunos futbolistas afrontan el día a día, que inclusive muchos de ellos tienen que salir a trabajar también de otra cosa. Para mí, es un motivo de orgullo verlos. Es un fútbol semiprofesional. No se puede tener 14 equipos en una misma ciudad".

Consultado acerca de quién es su mejor amigo, dijo que es "Fernando Fadeuille y va a ser mi ayudante técnico cuando yo me reciba de entrenador".

Mirá el vídeo de la entrevista:

Sebastián Abreu
Abreu habló para el programa Sin Anestesia

Populares de la sección

Comentarios