Abreu: el regreso de la locura

El delantero vuelve a la titularidad en Nacional y los hinchas aguardan con qué buena nueva los sorprenderá; un repaso a todas sus últimas excentricidades

Vuelve el Loco y su regreso no pasa desapercibido. Al margen de su capacidad goleadora y su condición de ídolo en Nacional, el minuano es dueño de un particular sentido del humor que lo llevó a realizar locuras en todos los equipos que integró.

En su repertorio figuran anécdotas con Pep Guardiola, al que llevó a Minas y lo hizo tomar vino cortado con Sprite, su colección de camisetas con un historia particular como el día en que Maradona le pidió la suya, la picada en el Mundial 2010, el gesto que no olvida de Darío Rodríguez previo a integrar la lista mundialista, y compartir la selección con Forlán y Suárez.

El Observador presenta un compilado de algunas de las locuras y pensamientos del Loco a horas de su regreso al primer equipo de Nacional.

Cabulero

Loco Sebastián Abreu
Una de sus cábalas: no pisar la cancha en el reconocimiento
Una de sus cábalas: no pisar la cancha en el reconocimiento

El Loco tiene una cábala por proceso. La noche que Uruguay se jugaba parte de la clasificación al Mundial de 2010 ante Colombia, le pidió el Ipod a Diego Lugano y escuchó una música africana. "Me la había regalado un compañero que es de Ghana, la agarró como propia y la incluyó en una de sus locuras. Para los últimos tres partidos puso esa música africana", recordó Lugano.

En la Copa América de 2011 no pisaba la cancha en el reconocimiento. Una vez, previo al duelo con Argentina, sus compañeros le llevaron al mate y el Loco se mataba realizando señas para que se lo devolvieran, para evitar pisar la cancha.

Su camioneta

Loco Sebastián Abreu
La particular calcomanía en la camioneta del Loco
La particular calcomanía en la camioneta del Loco

El Loco tiene una Toyota, que estaciona siempre en el mismo lugar, por supuesto, con una calcomanía sumamente particular. El pegotín tiene a todos los integrantes de su familia: el Loco, la señora, su hija, su hijo y los dos mellizos con la camiseta de Uruguay. Todos con la mano izquierda levantada y la otra en el corazón. Ah, y todo con la blusa número 13, por supuesto.

Luis Suárez

Loco Sebastián Abreu
En el campeonato especial de 2005 cuando jugó con Suárez en Nacional
En el campeonato especial de 2005 cuando jugó con Suárez en Nacional

"Luisito es padrino de uno de mis gemelos. Un hijo futbolístico si se puede llamar de una manera, porque creció en Nacional y compartíamos mucho juntos. Un día estábamos con el Gaby Álvez tomando mate y le digo: 'A este que está acá no lo podemos dejar jugar porque comemos banco como loco'. Y dicho y hecho. Una satisfacción su crecimiento", rememoró el Loco.

Pep Guardiola

Fue su compañero en Dorados de Sinaloa. Abreu vivió la etapa donde Pep ya se perfilaba como entrenador. "Salía de las prácticas y se iba derechito al vestuario a anotar todo. Me lo traje a Minas. Nos cambiábamos en un quincho abierto, lo hice comer cordero a la pizza y le di un vaso de vino con Sprite. Con lo que no pude fue con el mate, lo probó pero no hubo caso. Pero quedó enloquecido con los alfajores de las sierras de Minas".

La camiseta de Maradona

Abreu contó alguna vez: "Tengo 826 camisetas, las tengo contadas". La cifra ya la debe haber superado. "Dentro del top ten están las de Maradona, Enzo, Romario y Ronaldinho". La historia de la camiseta de Maradona es tremenda. "Termina el primer tiempo de un partido Boca – San Lorenzo, me voy y siento que me gritan: '¡Uruguayo!'. Giro y era Diego que se venía sacando la camiseta. '¿No me das la tuya?', me dice. Me voy al vestuario y le digo al utilero si me roban esta camiseta te mato. Me pasé todo el segundo tiempo pensando en que no me la robaran".

Diego Forlán

Loco Sebastián Abreu"
"Jugar con el mejor del mundo fue un privilegio"

En el partido de semifinales contra Perú, en la Copa América 2011, faltando tres minutos el DT ordena el cambio Abreu x Forlán. Diego salía lento y Abreu le dice algo que lo hace sonreír. "¿Qué le dije? Dale hijo de p... me quedan dos minutos para entrar en la historia y demorás en salir. Agradecido a Dios de poder decirle mañana a mis hijos y mis nietos de que estuve en un Mundial con el mejor jugador del Mundial. Es la primera vez que un uruguayo gana ese premio. Somos privilegiados de haber jugado con él. Que me entregara la cinta de capitán contra Holanda. Son flashes que te quedan. A mi hijo le decimos Pichichi por él, porque dice que es Pichichi Forlán".

No la piques

Loco Sebastián Abreu
La famosa picada de Sudáfrica 2010
La famosa picada de Sudáfrica 2010

Fue tan famosa su picada en el penal contra Ghana en 2010 que con el tiempo los goleros que se pararon a su frente le tomaron los puntos a Abreu. En febrero de 2011 el DT de Botafogo le comunicó que no remataría más los penales luego de una acción donde la picó y el golero rival se quedó parado y la atajó. Pero resulta que en el mismo partido tuvo revancha, la volvió a picar y anotó.

Marca a Messi

Loco Sebastián Abreu
Con su hijo el día que dijo que a Messi había que
Con su hijo el día que dijo que a Messi había que "carnearlo"

Antes de un partido contra Argentina le preguntaron ¿cómo había que parar a Messi? Y el Loco, con el hijo sentado al lado disparó en tono de broma:"Hay que carnearlo". ¡Fue tapa de todos los diarios!

El gesto de Darío

Loco Sebastián Abreu
En 2011 cumplió 15 años en la selección
En 2011 cumplió 15 años en la selección

Abreu, en sus más de 15 años en la selección, no olvida un gesto que tuvo Darío Rodríguez. El Loco se jugaba integrar la lista de jugadores que llevaría Púa al Mundial de 2002. Previo a un amistoso, antes de salir a la cancha, Darío lo sorprendió. "Tomó la palabra en el túnel y dice hoy muchachos jugamos pura y exclusivamente para el Loco que se está jugando un lugar. Vamos a darle una mano. Y marqué dos goles y ahí empecé a ganarme un lugar", recordó.

Marta

Loco Sebastián Abreu
El peinado que determinó que lo apodaran Marta
El peinado que determinó que lo apodaran Marta

Sus cortes de pelo son todo un tema. En la Copa América de 1997 se hizo un logo de Nike en la cabeza: "Me patrocinaban y me preguntaron si me animaba a hacer el logo para jugar y era una época en la que uno podía hacer esas locuras porque era joven y me lo permitieron". Se pintó de rubio, se puso vincha, colita. Pero lo que no le gustó fue cuando volvió a la selección con el pelo liso de Botafogo y lo bautizaron Marta, por su parecido con la famosa jugadora brasileña.

Tuneado

Loco Sebastián Abreu
El protector bucal customizado de Abreu
El protector bucal customizado de Abreu

El minuano es un loco del tuneo. Sus últimas muñequeras tenían la bandera de Uruguay. Sus zapatos tienen el sello de Loco 13. Y uno de los últimos detalles es su protector bucal con el pabellón nacional.

371

Goles oficiales son los convertidos por Abreu según pública en su página web

Loco Sebastián Abreu
Su grado de idolatría reflejado en una bandera
Su grado de idolatría reflejado en una bandera


26

Goles lo llevan a ser el séptimo goleador de la historia de la selección uruguaya

20

Camisetas vistió el Loco en su carrera: Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América DF, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafógo, Figueirense, Rosario Central y Aucas.

Loco Sebastián Abreu
Rubio, uno de los tantos looks del Loco
Rubio, uno de los tantos looks del Loco


Populares de la sección

Acerca del autor