Abreu deshoja la margarita

Mientras en Montevideo se informa que el Loco está próximo a volver, en Brasil el presidente de Botafogo lo espera el 4 de enero para que comience la pretemporada con el equipo

Eduardo Ache lleva adelante la gestión para incorporar a Sebastián Abreu a Nacional desde antes de asumir como presidente del club. En las últimas horas se informó desde el club que hubo un acercamiento, sin embargo, en Brasil el presidente de Botafogo lo espera para que comience la pretemporada con el plantel.

De acuerdo a las informaciones recabadas, el arreglo con el Loco provocaría la llegada a Nacional de Hernán Novick, el volante de Fénix, ya que ambos son representados por Jorge Chijane. Si se concreta el minuano jugará por cuarta vez en los tricolores.

El contrato de Abreu con Botafogo tiene vigencia hasta agosto de 2014 y es el obstáculo más importante que debe sortear Nacional para incorporarlo. “Se habló de una rescisión del contrato, pero Botafogo no está en condiciones de pagarla y de mi parte tampoco”, dijo días atrás el futbolista. Además aclaró que a “Botafogo a préstamo no voy a ningún lado mas; si me voy tiene que ser definitivo”.

Sin embargo, el portal Globoesporte de Brasil informó ayer que Abreu tiene que presentarse a la pretemporada de Botafogo que se inicia el 4 de enero. También señala que el uruguayo tuvo divergencias con el técnico Oswaldo de Oliveira, pero según el presidente del club, Mauricio Assumção, las mismas están resueltas. “No tengo nada que conversar con Abreu porque él tiene contrato con Botafogo y se va a presentar normalmente”, dijo el presidente albinegro.

Abreu jugó los últimos meses a préstamo en Figueirense y además de Nacional, en este período de pases se interesaron por él desde Colombia y Chile.

Las tres veces que Abreu llegó a Nacional lo hizo con Ache de presidente. En 2001, 2003 y 2004. El segundo año tuvo una escasa participación debido a que fue suspendido, rehabilitado y suspendido nuevamente por una irregularidad en su pase desde Cruz Azul, pero igualmente marcó goles importantes, como los dos que le hizo a Peñarol en el último partido que disputó.

En total, suma 36 goles con la camiseta de Nacional.

La concreción de refuerzos no es fácil para Nacional, ya que los jugadores que pretende tienen contratos vigentes (Abreu y Victorino) y porque las condiciones económicas de la institución no dan para aventurarse.

Además de los dos futbolistas nombrados, Nacional también tiene en mente la contratación del volante de Progreso Fabián Canobbio: “Fue ofrecido, es del agrado de todos” dijo un dirigente a El Observador. Sin embargo, los días transcurren y no llega.

Rengo intransferible

El viernes, tres dirigentes y el técnico de Nacional, Gustavo Díaz, se reunieron con el volante argentino Rodrigo Díaz, pero la contratación es imposible, “no tanto por lo que pide el jugador, sino porque Iquique lo declaró intransferible” dijo el directivo José Fuentes.

En Chile, en tanto, el presidente de Iquique, Cesare Rossi, fue contundente: “No hay ningún tipo de acuerdo con Nacional, ni hoy, ni mañana. El tema de Rengo lo decidimos en el directorio y está todo claro; en este caso no estamos abiertos a ofertas”.

Se define pase de Calzada

El volante Maximiliano Calzada está contando las horas para que se consolide su pase al fútbol europeo, tal como lo informó El Observador. Nacional negocia con sus representantes (Gustavo Méndez, Paolo Montero y Ricardo Canals) la venta de la totalidad de su ficha, mientras que estos le buscan destino en Europa.

Calzada fue una de las figuras del equipo tricolor en el Apertura y sus representantes entienden que es el momento justo para que se vaya. Los albos, en tanto, necesitan el dinero.


Populares de la sección

Comentarios