Abreu decide su futuro

Rosario Central busca sus goles y negocia un préstamo; los tricolores esperan confirmación

Sebastián Abreu define su futuro en estas horas. El delantero es pretendido por Rosario Central, pero tiene un año y medio más de contrato con Nacional, por lo que para irse tiene que tener el visto bueno de los tricolores. El dirigente José Fuentes dijo a El Observador que: “Conocemos el interés de Rosario, pero aún no hay nada concreto”.

La información que llega desde Argentina es que el Loco iría a préstamo por un año. También, los medios rosarinos aseguran que hoy se reúne Jorge Chijane, representante del futbolista, con directivos “canallas”, para definir los detalles del traspaso.

El jueves, después de la práctica de fútbol que realizó Nacional contra San Lorenzo en Buenos Aires, Abreu fue consultado sobre el interés de Rosario y dijo, escuetamente, “yo quiero jugar”.

Se sabe que al principio va a tener escasas oportunidades de hacerlo en los tricolores, debido a que para el técnico Rodolfo Arruabarrena es la cuarta opción en el ataque.

Es más, Abreu ni siquiera fue desde el principio a la pretemporada que realizó el plantel en Pilar, Argentina. Se sumó en los últimos cinco días debido a que Iván Alonso tuvo que viajar a Montevideo por un problema particular.

En los días anteriores el jugador permaneció en Montevideo, entrenando junto a otro grupo de futbolistas que se quedaron en una situación similar.

Entre ellos, Alexander Medina, que también se unió al plantel que estaba en Pilar al mismo tiempo que el Loco, pero regresó un día antes por un asunto personal.

Más afuera que adentro

Vicente Sánchez está “más afuera que adentro” dijo Fuentes, si bien el delantero se reúne hoy con un dirigente para tratar la extensión de su contrato, informó El Observador.

El contrato de Sánchez termina el 31 de julio y es uno de los jugadores que no participaron de la pretemporada en Pilar. Su situación es distinta a los demás, porque él sí fue pedido por el entrenador, pero no solucionó su continuidad. En realidad, en la primera conversación con Fuentes y Luis Bruno, Vicente les pidió que antes de hablar de un nuevo contrato el club le solucionara una deuda que mantiene con él. Frente a este pedido, los dirigentes no le propusieron una nueva vinculación.

El delantero recibió ofertas para jugar en el exterior y también de parte de Danubio.

Iván Alonso

Otro de los aspectos que tienen que solucionar los dirigentes albos es la continuidad de Iván Alonso. Esta semana se reunirán por el tema.

El jugador tiene contrato por un año más, pero dos cláusulas de salida, el 14 de setiembre y el 31 de diciembre. Sin embargo, la semana pasada llegaron a un acuerdo de palabra para prolongar otro año la actual vinculación, a cambio de quitar las cláusulas de salida.

Alonso sufrió un desgarro en el tramo final de la temporada anterior y ya está recuperado, aunque no jugó los amistosos de pretemporada para evitar cualquier riesgo. 


Populares de la sección

Comentarios