Abreu criticó la cancha de Los Céspedes: "Está horrible"

El delantero dijo que el Parque Central "está espectacular" pero que en Los Céspedes "cuando hay sol la cancha está seca y dura y pica mal y cuando hay lluvia tiene mucho barro"
El delantero de Nacional Sebastián Abreu criticó, en una entrevista en Sport 890 varios aspectos del fútbol uruguayo, entre ellos las canchas de Los Céspedes, centro de entrenamiento de Nacional, y dijo que las carencias de infraestructura conspiran contra la dinámica de juego y contra las buenas actuaciones en torneos internacionales

"A veces los equipos se secan el terreno porque el rival juega con más dinámica. Se juega con tres pelotas, a veces se pierde una y jugamos con dos", se quejó Abreu en el programa Último al arco, de Sport 890.

También destinó críticas a su club. "A la hora de entrenar, nosotros tenemos el Parque Central espectacular pero Los Céspedes está horrible, entonces vas al Parque y sos visitante, porque entrenás en una cancha que cuando hay sol está seca y dura y pica mal y cuando hay lluvia tiene mucho barro. Seguramente a todos los equipos les pasa lo mismo cuando entrenan. Eso conspira contra un rendimiento competitivo".

"Hemos tenido conversaciones con dirigentes y tienen la preocupación. Esperemos que en pocos días ustedes puedan tener la noticia de lo que puede suceder, uno no quiere adelantar nada porque es tema de la directiva", agregó el jugador tricolor, que volvió este semestre a la institución.

Además, el jugador también habló de la cancha sintética que inauguró Nacional. "Lo del sintético ha venido bárbaro para los juveniles, para mejorar el traslado, la técnica, el pase orientado, y para nosotros para evitar tener que entrenar en una cancha con barro, como estos días que las canchas estaban imposibles por la lluvia".

"Son aspectos que los vengo escuchando desde que estaba en Defensor y compartía vestuario con De Lima, Saravia, Silva Cantera, que hablaban de esos temas. Hoy en 2015 se mantiene", agregó en la entrevista.

Sobre el juego que está desarrollando el equipo, Abreu lo definió gráficamente: "La idea es poder ser protagonistas, jugar en campo rival, generar presión a la hora de recuperar la pelota, no trasladar mucho, jugar a dos toques, dar siempre una o dos opciones de pase al que tiene l balón y usar siempre las bandas para sacar provecho a la velocidad que tenemos".

Tras analizar eso también lo ató al tema de las canchas y las condiciones. "Siempre hay aspectos a corregir. Hubo cosas que pudimos ver, corregir y potenciar en Buenos Aires, y hubo algunas en el debe cuando fuimos a jugar a Plaza Colonia. La cancha estaba imposible, la pelota era la de siempre y el rival jugó con una postura para no perder. Esta bueno vivirlo porque vamos a tener de eso mucho en el campeonato local. Y a nivel internacional nos va a tocar otra cosa, como lo de la gira. Tener esos dos pantallazos antes de empezar el torneo nos sirve para tener parámetros", agregó Abreu.

"Si querés hacer todo transparente, vamos al bolillero"

El "Loco" también opinó de varios temas, y se mostró contrario a la posibilidad de digitar el clásico. "Sinceramente, si querés hacer todo transparente, vamos al bolillero. Es lo más sensato que puede haber. Me parece que andar digitando... todos los equipos tienen las mismas posibilidades, no hay por qué digitar. Ya tenemos el disparate que solo pasa acá, que un equipo como nosotros solo juega en el Parque o el Estadio, y otro solo en el estadio. Hacé local y visitante, si el rival tiene una cancha para 5 mil personas empezá a agrandar la infraestructura del estadio. Que la ley sea pareja".

"Nacional y Peñarol tendrían que sacar 15 puntos de ventaja"

En ese mismo sentido Abreu indicó: "Cuando sale campeón un equipo en desarrollo lo tiene más que merecido. Nacional y Peñarol tendrían que sacar 15 puntos de ventaja, le vamos sacando la ventaja a los equipos en desarorllo. Sé que hay un tema económico contra el que no se puede hacer nada. Pero Tacuarembó a veces cambiaba localía desde allá para venir al Centenario, y uno dice 'no puede ser', porque la gente de allá tiene que tener esa linda chance de ver al equipo".

"Mi manera de pensar a veces va a contramano del fanatismo, pero cambiaria la localía"

Consultado sobre si estaría de acuerdo con la propuesta de Peñarol, que si sale local en el clásico del Apertura quiere proponer a Nacional trocar derechos para recibirlo en su nuevo estadio en el Clausura, Abreu fue claro: "Mi manera de pensar a veces va a contramano del fanatismo, pero lo cambiaria. El Parque podría ser el primer estadio de clubes en jugarse un clásico y la revancha ir al estadio de Peñarol. Habría que tomar los recaudos necesarios de seguridad, quizás como que pasa en Argentina (sin público visitante) o solo una tribuna, o los hinchas de Nacional de un lado y de Peñarol del otro. Sería algo histórico que el Parque tuviera el primer clásico ente Nacional y Peñarol".

"No vuelvo a ir a un lugar de más de 2.800 metros"

Finalmente, consultado por la selección y su deburt en Bolivia, Abreu contó su experiencia. "La última vez que fui la pasé muy mal y me juré: no vuelvo a ir a un lugar de más de 2.800 metros. En el último partido le dije al profe: 'me siento horrible', y me dijo: bueno, al menos tratá de estirar y se te necesita el Maestro vemos'. Me acuerdo que Edi (Cavani) se descompensó cuando estábamos regresando. En lo personal a La Paz no voy más. No tengo nada contra Bolivia, es sólo por un tema de costo beneficio mío, mi cuerpo no lo resiste".

Consultado sobre qué haría si fuera Tabárez, Abreu indicó: "Podría preparar un equipo con jugadores del proceso que no tienen tantos minutos, siendo concreto y claro, y dejar otro equipo preparándolo acá, porque después el descenso y la recuperación es complicada. Pero en eso el Maestro tiene muchísima más experiencia que yo. Es una situación diferente a las otras, siempre jugábamos el primer partido en el llano y de ahí se subía, ahora es al revés. Me imagino que estarán evaluando cuál es la mejor posibilidad".

Populares de la sección