Abreu cree que quedó en medio de lío político

Reconoció que la decisión de que esté afuera del equipo la tomó el técnico por división interna

Quién llevó a Sebastián Abreu a Nacional?

Eduardo Ache.

¿Quiénes hicieron las gestiones para contratar a Rodolfo Arruabarrena?

José Fuentes y Luis Bruno.

¿Quiénes compitieron en las últimas elecciones de Nacional?

Eduardo Ache por un lado, José Fuentes y Luis Bruno por otro.


Sebastián Abreu le preguntaba al periodista de El Observador y también respondía. “Ustedes son periodistas, investiguen”, mojaba la oreja el futbolista. El encuentro ocurrió una fría mañana del sábado 20 de julio en el complejo del exjugador Gonzalo De Los Santos, donde el centrodelantero participó de un entrenamiento de la Tercera de Nacional frente al equipo volante de la Mutual. Unas horas después Abreu recibió el llamado del técnico tricolor, Rodolfo Arruabarrena, para que se presentara en Pilar, donde el plantel realizaba la pretemporada.
Para el delantero, que ayer llegó a un principio de acuerdo con Rosario Central, el técnico no lo apartó del equipo principal por una razón deportiva. Ayer, en radio Universal, el Loco dijo que a Arruabarrena “lo indujeron a tomar una decisión política”. 

Se refirió a la división que hizo el técnico del plantel y especialmente a la determinación de que él no participara de la pretemporada en Argentina. No quiso “entrar en detalles” porque “aunque lo tengo claro, son innecesarios y no facilita a la estabilidad que el club necesita”. Los detalles son los que el futbolista le comentó a El Observador.

En Nacional niegan que haya desencuentros entre los dirigentes, si bien la campaña hacia la presidencia que se desarrolló a fines de 2012 tuvo momentos de tensión entre el oficialista Fuentes (candidato propuesto por el anterior presidente, Ricardo Alarcón) y Eduardo Ache, el contrincante que finalmente se quedó con el sillón de la Avenida 8 de Octubre .

Sin embargo, semanas atrás el contrato que firmó Abreu con Nacional por dos años fue motivo de discusión en el seno de la comisión directiva.

“Yo estoy hablando hoy en representación de Nacional y es una prueba de que no pasa nada y si pasa, lo arreglamos en directiva”, dijo Fuentes el domingo en Punto Penal.

El viernes 19 de julio Ache viajó a Pilar y se reunió con Arruabarrena. Al otro día, el técnico llamó a Abreu. Fuentes contó que ese sábado viajó a Buenos Aires en barco y cuando llegó al puerto lo empezaron a llamar por teléfono, consultándole si era verdad que Ache “le había torcido la muñeca al Vasco” para que llamara al delantero.

Dijo Fuentes que entró “enfurecido al hotel” donde se hospedaba el plantel y al primero que vio fue al Vasco. Le preguntó si era verdad lo que se decía y el entrenador le dijo que no, que había sido una decisión suya porque Iván Alonso tenía que viajar a Montevideo por un tema personal. “No hubo una intromisión de Ache; yo también lo pensé en ese momento, pero hablé con el técnico y me aclaró como fue”, manifestó el dirigente. Ache también descartó que haya influido en la decisión del técnico. “No pretendamos todo el día atribuir intenciones y sacar conclusiones de cosas que no son” , dijo el presidente, aunque admitió que hubiera obrado distinto al Vasco: “(A Abreu y Medina) los hubiese incluido en la pretemporada. (Arruabarrena) hizo todo al revés. Más gráfico es imposible”, dijo Ache.


Populares de la sección

Comentarios