Abreu cerró la puerta

El Loco tiene un importante contrato en Botafogo hasta agosto de 2014 y lo quieren de Chile y Colombia; el plan B, Iván Alonso, no convence del todo porque arrastra una inactividad de seis meses

Sebastián Abreu no jugará en Nacional en 2013 y el sueño del flamante presidente tricolor, Eduardo Ache, de repatriar al carismático delantero se desvanece. 

Abreu rescindió el mes pasado su contrato con Figueirense, pero sigue vinculado a Botafogo.

En Último al Arco que se emite por Sport 890, el representante Jorge Chijane –amigo del futbolista– expresó que “Abreu tiene un contrato muy importante en Botafogo que vence en agosto de 2014”.

¿Por qué esa fecha? Porque el club le hizo un contrato con vencimiento posterior al Mundial de Brasil para que el Loco lo juegue con Uruguay y se retire en el club, explicó Chijane.  

El contratista contó que desde que Abreu se sometió recientemente a una operación de meniscos “entrena todos los días en doble horario como si fuera a patear el penal ante Ghana”.  

Hace un par de semanas, el centrodelantero recibió una oferta de Colo Colo de Chile.

También hubo sondeos desde el fútbol colombiano.

Chijane también reveló otras razones por las cuales Abreu aún no piensa volver a Uruguay: “Él dice que el año que viene va a ser el mejor año de su carrera por que es el 13, su número; por eso se está preparando tanto”.

Pero también agregó que el sueño del futbolista “es terminar su carrera en Nacional”.

Alonso se diluye
El plan B para los tricolores en esa zona es Iván Alonso, exjugador de Toluca de México.

Sin embargo, su inactividad de seis meses no convence a los dirigentes. El futbolista abandonó el club azteca por una afección cardíaca pero consultó a otros profesionales que lo habilitaron a jugar.

Quieren bajas
Los primeros pasos que se darán –y que como siempre ocurre en estos períodos marchan a tranco lento– es lograr la rescisión de los contratos de aquellos futbolistas que no serán tenidos en cuenta.

Tal es el caso de Adrián Romero, Jonathan Charquero (volvió del préstamo a Alianza Lima), Sebastián Taborda, el argentino Matías Sosa y Jadson Viera, quien no jugó en todo el Apertura.

A Christian Núñez se le venció el contrato y tiene una oferta de México. A Jonathan Ramírez lo pretenden en Sporting Cristal. Matías Vecino emigrará a Fiorentina y Matías Cabrera tiene una chance de jugar en Cagliari.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios