Abreu calentó la interna tricolor

El técnico Gutiérrez lo autorizó a entrenar, el Loco no habla, el dirigente Fuentes dijo no saber que el jugador tiene contrato hasta 2015 y Ache salió a responder diciendo “las cosas claritas, todo se habló hace dos años y se sabe”

El regreso de Sebastián Abreu a los entrenamientos de Nacional generó diferencias internas en el club. Es que, al margen de que algunos dirigentes pretendan tapar el sol con la mano, el lío está instalado. Al punto tal de que el propio jugador se negó a hablar. “Mejor vamos a dejarla así, no es momento de hablar”, le dijo el minuano a El Observador el lunes, luego de su primer entrenamiento. El Loco sabe que, sin proponérselo ya que como dijo a los dirigentes no quería generar problemas, resolver su situación se transformó en un dilema. 

Horas más tarde de que Abreu entrenara con el equipo y se fuera al hotel con el grupo que concentró para el clásico, el dirigente José Fuentes salió a pegar y puso en duda el contrato de Abreu.

“Las cosas que empiezan mal, por lo general terminan mal. Al presentarse Abreu a entrenar va a tener consecuencias para Nacional porque hoy, que tendríamos que estar disfrutando del momento deportivo, estamos hablando de esto que es abrir un flanco para discusiones”, expresó Fuentes en Derechos Exclusivos de CX 26.

Fuentes dijo que: “nosotros votamos por unanimidad su llegada pero mi grupo planteó la discrepancia con el plazo del contrato que era hasta el 31 de diciembre de 2014, pero se ve que había información que nosotros no teníamos, obviamente”.

Por la noche, luego del clásico, el técnico Gutiérrez se vio obligado a responder: “Lo voy a hablar por única vez, fuerte y claro, Sebastián tiene una situación con el club y la está manejando la directiva y mientras la esté manejando la directiva va a estar dentro del plantel de Nacional y va a tener el mismo trato, como todos, como corresponde”.

El martes de mañana el secretario Claudio Puig discrepó con Fuentes y le dijo a Sport 890 que: “Es lógico que esté entrenando con Nacional, tienen contrato y hay que preservar la figura de Abreu por lo que nos puede dar en el futuro”.

Una hora después fue el turno del presidente Eduardo Ache que por la misma emisora se negó a ventilar temas internos del club. El hecho es que la granada ya estalló y cuando se le preguntó si le preocupaba la situación de Abreu, respondió.

“No sé si palabra es preocupado creo que es un tema sensible, por quién es y es un tema que vamos a manejar dentro del club. Hay una realidad porque escucho que el contrato sí, que el no contrato y esto es claro: es un jugador con historia y no vamos a hablar públicamente, lo vamos a dirimir como dirimimos nuestros temas. Será una solución que vamos a encontrar dentro del ámbito de Nacional”.

Consultado sobre las declaraciones de Fuentes, que dijo haber votado el contrato de Abreu hasta el 31 de diciembre de 2014, Ache respondió: “Cualquiera que lea detenidamente el contrato no dice eso. No voy a hablar de los temas contractuales. Yo entiendo que haya gente que entienda pertinente hacer los comentarios públicos, yo entiendo lo contrario. Nosotros les pedimos a los jugadores que no hablen los temas internos del club y los jugadores nos piden lo mismo a nosotros”.

Y el presidente se negó a hablar del tema: “Saben que Ache de estos temas no hablan. Yo no respondo del tema. No tengo ganas. Nunca me has escuchado hablar de un contrato en Nacional, jamás. No voy a hablar del tema de Abreu. Este es un tema interno del club, lo maneja el club, hay una decisión deportiva y cualquiera que lea el contrato sabe lo que dice el contrato. Todo lo hablado en Nacional se habló hace dos años y se sabe. El contrato es bien clarito. No hay nada hecho por Ache que obligue al club. A la gente no le gusta que haya una polémica. Es mucho lo que le dio Abreu a Nacional como para tratarlo como a cualquier otro”.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios