Abren fuego en Roland Garros

El sorteo de los cruces en Roland Garros marcó que el uruguayo Pablo Cuevas debutará ante el australiano Matthew Ebden, número 75 del ranking ATP

El uruguayo Pablo Cuevas tendrá un debut prometedor ante el australiano Matthew Ebden (75 de ATP), cuyo fuerte es el golpe de revés con la mano derecha, es la cuarta raqueta del país oceánico. El rival de Cuevas en primera ronda nació el 26 de noviembre de 1987 en Durban, Sudáfrica, pero es nacionalizado australiano. Debutó como profesional en 2005 y su primer ATP llegó en la edición 2010 del Torneo de Brisbane.

El certamen tendrá todos los focos sobre la presencia de Rafael Nadal y Novak Djokovic. El español, ocho veces ganador de Roland Garros, debutará ante Robby Ginepri y afronta una complicada defensa del título con un recorrido en el que se podría encontrar antes de la final con Nicolás Almagro, David Ferrer, Stanislas Wawrinka y Andy Murray. Según determinó el sorteo celebrado ayer en el Museo del Tenis, el serbio debutará contra el luso Joao Sousa. Sólo se cruzaría con Nadal en una hipotética final y tendrá como rival más destacado en su cuadro al suizo Roger Federer (4º de la ATP).

Entre las damas, Serena Williams debutará ante la francesa Alize Lim, al tiempo que la china Li Na, segunda jugadora de la WTA, sólo se enfrentaría a la estadounidense en la final. La rusa Maria Sharapova, que debuta ante una tenista que disputa la clasificación, ha quedado situado en el mismo cuadro que Willams.


Populares de la sección

Comentarios