Abogados de Messi dicen que cumple con sus obligaciones fiscales

"Ni nuestro cliente ni nosotros hemos recibido ninguna notificación de la fiscalía en relación con lo que ha aparecido publicado", sostienen los profesionales en un comunicado

El despacho de abogados Juárez Veciana, que lleva los asuntos profesionales de Lionel Messi, ha asegurado hoy que el delantero del FC Barcelona siempre ha cumplido sus obligaciones con el fisco español.

A través de un comunicado, el bufete ha dicho que se ha enterado por la prensa de que la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se ha querellado contra el futbolista argentino por tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública.

"Queremos expresar nuestra sorpresa por la noticia publicada en los medios de comunicación, dado que ni nuestro cliente ni nosotros hemos recibido ninguna notificación de la fiscalía en relación con lo que ha aparecido publicado", señala la nota.

La Físcalía concretamente acusa a Messi y a su padre, Jorge Messi, de haber defraudado por más de 4 millones de euros, correspondientes a sus derechos de imagen, en sus declaraciones del IRPF de 2007, 2008 y 2009.

Sus abogados, como el propio jugador, han negado esta tarde los hechos. "Siempre se ha atendido puntualmente las obligaciones fiscales y va a seguir haciéndose en el futuro. Como sus asesores legales y fiscales, adoptaremos todas las acciones legales oportunas en contra de la querella de la fiscalía y confiamos plenamente en la justicia", concluye el comunicado de Juárez Veciana.

La Agencia Tributaria constató, según publica El País de Maddrid, que Messi obtuvo ganancias por 10 millones de euros gracias a  la explotación de su imagen. Las organizaciones que compraron los derechos son: FC Barcelona, Banc de Sabadell, Danone, Globalia, Fin.Esse, PVA Events, Adidas, Konami, GMBH, Procter and Gamble, Aspire Academy for Sports Excellence, Kuwait Foods Company, Productos El Cid, Bico, Pepsi-Cola, Players Image y Telefónica.


Populares de la sección

Comentarios