Abel Hernández rompió el ligamento al intentar esquivar a Tabárez

La sanidad celeste confirmó la seria lesión del delantero, que viajará a Italia para someterse a la intervención quirúrgica y rehabilitación con su club

El delantero Abel Hernández sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior. La lesión fue constatada por la sanidad de la selección uruguaya mediante una resonancia nuclear magnética.

Según informó la AUF, se acordó entre los médicos del combinado celeste y de Palermo, su club, que el jugador viaje a Italia para realizar la operación quirúrgica e inicie su rehabilitación que, habitualmente en estos casos, demanda seis meses.

El exfutbolista de Central Español y Peñarol contó el instante preciso de su lesión a Teledoce: "Estábamos haciendo fútbol. Me giro, llevaba yo la pelota, venía el ‘Cebolla’ a marcarme, quise meterle el cuerpo, estaba justo el Maestro y, para no chocarme, quise como eludir al Maestro, llegué un poco descoordinado y ahí se me fue la rodilla".

Dijo que tras la jugada sintió un dolor "importante". "Sentí como que se me había partido todo en la rodilla. Ahora no duele tanto", aseguró.

La lesión de Hernández se suma a la de Juan Castillo, Diego Pérez y Gastón Ramírez que no estarán para los partidos de las Eliminatorias ante Argentina, el próximo viernes, y Bolivia, el martes siguiente.


Populares de la sección

Comentarios