A Wanderers no le alcanzó con el primer tiempo

El bohemio jugó bien la primera parte, pero Libertad sacó la ventaja en el segundo y le ganó 2-1

La personalidad y las buenas intenciones futbolísticas que mostró Wanderers en el primer tiempo, se vinieron abajo en el segundo. Libertad aprovechó su mejor momento en el complemento y dio vuelta el resultado, para volver a Asunción con los tres puntos y con una buena parte de la clasificación asegurada. No solo ganó, sino que consiguió dos goles (2-1), que de visitante son de oro.

El cambio que introdujo el técnico uruguayo de Libertad Ruben Israel para el comienzo del segundo tiempo, resultó clave. Brian Montenegro no solo marcó un golazo a cuatro minutos de estar en la cancha y empató el encuentro, sino que le imprimió profundidad al ataque del conjunto paraguayo, que en el primer tiempo generó una sola oportunidad de gol.

Wanderers se quedó. Pasó de dominador a dominado. Cuando Alfredo Arias quiso recomponer la mitad de la cancha con la inclusión de Lavandeira, llegó el gol de Montenegro.  Se descompensó atrás, sufrió por la banda del juvenil Germán Duarte (reemplazante de Jonathan Sandoval, que pasó a Peñarol) y no agarró la pelota en el mediocampo.

El bohemio dominó el primer tiempo. A partir de un buen trabajo en la recuperación del balón de Martínez y Pereira, se hizo fuerte en el Parque Central. Los volantes internos no solo quitaron, sino que distribuyeron bien y desde los pies de ellos nacieron los avances del equipo.

El juego continuó con la velocidad de Cabrera por derecha, con el dominio de Pastorini que apareció por la zurda, más los Rodríguez en el área.

Así, en la primera aparición en el área del conjunto paraguayo, llegó el gol. Centro de Gastón y cabezazo de Federico Rodríguez para vencer a Rodrigo Muñoz.

Wanderers continúa con la tónica que mostró en el campeonato uruguayo. Buen manejo del balón, llegada por los laterales, velocidad en ataque. El trabajo de Pastorini hizo olvidar a Maxi Rodríguez, el crack que tuvo el equipo hasta la temporada pasada.

Duarte cometió un penal (tocó deliberadamente la pelota con la mano dentro del área) pero el árbitro no lo sancionó. Después, fue compacto el trabajo del conjunto. El golero Rodríguez no entró en juego en los primeros 45 minutos. La única ocasión que generó Libertad fue mediante un tiro libre y un cabezazo que salió desviado. En cambio el equipo de Arias sumó otras oportunidades, también de pelota quieta, que desactivó Muñoz.

En el complemento todo cambió. Libertad se adueñó de la pelota, empató, y un rato después mediante un tiro de esquina, logró el segundo. Y lo único que generó el local fue un cabezazo forzado de Mercado.


Populares de la sección

Comentarios