"A veces Novick se va del partido"

Jorge Da Silva admitió que el volante debe cumplir una función táctica que no es la que más le gusta, aunque se habituó y mejoró

Jorge Da Silva explicó el miércoles en conferencia de prensa qué quiso decir luego del partido ante Fénix acerca de que Hernán Novick no se compromete con el equipo.

"Sus condiciones no las vamos a discutir. Es un jugador con una gran calidad técnica, con gran panorama de juego, es un volante con gol. El tema es que por momentos se va del partido, tiene que cumplir una función táctica que no es lo que más le gusta y el equipo a veces necesita de eso. En la mayoría de los partidos lo ha cumplido, se ha comprometido en el trabajo que le hemos pedido cuando no tenemos la pelota, y después, cuando la tenemos, nosotros le damos libertad. Siempre le digo que no es cuestión mía: 'Si vos querés, seguramente vas a ser un jugador importante en Peñarol y vas a jugar' y está asumiendo ese rol, por lo que estamos felices", dijo el DT carbonero.

Con respecto al encuentro ante Wanderers del sábado, Da Silva dijo que es "un partido importantísimo como lo vienen siendo todos porque en un campeonato corto no podés tener otro traspié como el del arranque. Se trata de un buen rival que es el único representante uruguayo a nivel de copa, sigue compitiendo a nivel internacional, cuenta con muy buenos jugadores, tiene un estilo muy definido de juego, así que esperamos, como el fin de semana anterior, tener un partido complicado y difícil".

El Polilla indicó: "No sé si es el mejor, pero es un equipo que hace las cosas bien desde hace un buen tiempo, que viene con una continuidad de entrenadores, que apuesta a un fútbol dinámico, fútbol bien jugado y le ha dado resultados. Va a ser un partido lindo, más abierto que el que jugamos el último fin de semana. Habrá que tener mucho cuidado defensivamente, pero a su vez, aprovechar las virtudes que hemos demostrado".

Consultado por Referí acerca de qué le estaría faltando aún a Peñarol, Da Silva expresó: "Consolidarse, seguir teniendo más minutos de buen juego a lo largo del partido. Yo esta mejoría ya la había visto. Por ahí, claro, si el resultado no es el que esperás, es difícil comprobarlo, pero había visto muy buenos minutos contra Luqueño acá, lo vimos medio parecido al partido ante Liverpool donde hicimos una cantidad de méritos para haberlo ganado. Nos estaba faltando el gol y otra serenidad en el transcurso del partido. El gol ante Fénix nos dio esa tranquilidad. Pero creo que vamos por buen camino, que los muchachos lo están interpretando muy bien, se sienten con confianza".

En el plantel tiene a cuatro exjugadores de Wanderers y se anima a la sonrisa.

"Tenemos sí algunos 'espías' quienes ya jugaron en Wanderers. Pero hoy en Uruguay nos conocemos todos. Se trata de un rival que lo hemos visto por su participación en copa más de lo que vimos a otros, pero seguramente alguna cosita les vamos a preguntar", dijo sonriendo.

A su vez, admitió que no cree que "por el hecho de jugar en copa, Wanderers vaya a especular con nada en su integración. Por lo que averiguamos, va a jugar con el mismo equipo que en la copa".

El mismo equipo con Quintana

Peñarol entrenó el miércoles a puertas cerradas en el CAR por las lluvias y Da Silva paró al mismo equipo que viene de ganarle a Fénix con Yefferson Quintana por el lesionado Bressan: Guruceaga; Rodales,

Quintana, Perg, Mathías Rodríguez; Ángel Rodríguez, Costa; Dibble, Hernán Novick; Arias y Gastón Rodríguez.


Populares de la sección