A Uruguay lo representa un 9 y jugará de celeste

El proyecto de Gazprom reunirá a 64 jóvenes futbolistas de todo el mundo en Rusia
Un futbolista de 12 años, delantero, será el representante de Uruguay en la quinta edición del proyecto internacional infantil "Fútbol por la Amistad", una actividad en la que este año participarán futbolistas jóvenes de 64 países y que tendrá lugar entre el 26 de junio el 3 de julio en San Petersburgo, Rusia.

Esta actividad organizada por Gazprom tendrá por primera vez la presencia de un jugador del fútbol infantil de Uruguay luego que los organizadores decidieron para este 2017 redoblar la apuesta y ampliar la cantidad de países participantes de 32 a 64. Además, unirá en una cancha de fútbol a jóvenes de cuatro continentes: África, Europa, Asia y América.

Delantero y de celeste

El sorteo que se realizó el jueves en Hamburgo, determinó que Uruguay participará en la "Selección Cyan" y compartirá equipo junto a representantes de Bangladesh, Ghana, Macedonia, Holanda, Tayikistán, Kirguistán e Irak.

El azar determinó también que Uruguay aportará un delantero a ese equipo. El otro jugador de ataque lo brindará Ghana. Los demás países agrupados en la "Selección Cyan" sumarán al golero, defensas y volantes.

Este proyecto, que unirá a jóvenes futbolistas de todo el mundo, tiene como objetivo desarrollar el fútbol infantil, inculcar la tolerancia y el respeto a las diferentes culturas y nacionalidades en niños de distintos países. Los valores clave que son apoyados y promovidos por los participantes son la amistad, igualdad, justicia, salud, paz, compromiso, victoria, tradición y honor.

Nuevo formato

La quinta edición tendrá un nuevo formato. En lugar de los equipos que representaban a los clubes de fútbol de diferentes países –en los que no estaba incluido Uruguay–, los jóvenes futbolistas serán reunidos en ocho selecciones internacionales, bajo el rótulo de: Selecciones de la amistad.

En el sorteo abierto fue definida la composición de las selecciones por países, así como las posiciones de juego para los representantes de los países participantes.

En esta segunda etapa, la selección individual de jugadores se llevará a cabo entre el comité organizador con las federaciones nacionales, que elegirán a los jóvenes deportistas.

Los equipos de ocho personas serán formados por niños y niñas de 12 a 14 años, incluyendo a niños y niñas con posibilidades limitadas. El sorteo se realizó en el modo de una conferencia de Internet y de la ceremonia participaron los jóvenes entrenadores de las Selecciones de la Amistad, todos ellos entre 14 y 17 años

El calendario del evento marca que el 1° de julio se llevará a cabo en San Petersburgo la Copa Mundial de Fútbol por la Amistad. El 2 de julio tendrá lugar el Quinto Foro Internacional "Fútbol por la Amistad", en el que se debatirá sobre la promoción de los valores del proyecto en diferentes países. Para el cierre de la quinta edición de este proyecto, los participantes del Foro acudirán a la final de la Copa de Confederaciones 2017 en San Petersburgo.

Los países que participan en el proyecto este año son Austria, Azerbaiyán, Argelia, Argentina, Armenia, Bangladés, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Bolivia, Brasil, Gran Bretaña, Hungría, Venezuela, Vietnam, Ghana, Alemania, Grecia, Dinamarca, Egipto, India, Irak, Irán, Islandia, España, Italia, Kazajistán, Kirguistán, China, Corea del Sur, Letonia, Libia, Lituania, Macedonia, México, Mozambique, Holanda, Noruega, Pakistán, Polonia, Portugal, Rusia, Rumania, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Siria, EE.UU., Tayikistán, Tanzania, Turkmenistán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán, Finlandia, Francia, Croacia, República Checa, Suiza, Estonia, Japón y Sudáfrica.

Un torneo en ascenso

"En cuatro años el número total de países participantes aumentó ocho veces. Esto significa que los valores de nuestro proyecto social son claros e importantes para los niños y adolescentes de todo el mundo", dijo el Presidente de la Junta de Gazprom S.A., Aleksey Miller. Por su parte Philippe Le Floc'h, director comercial de la FIFA, expresó: "La iniciativa de Gazprom hace posible que los niños de todo el mundo sean escuchados. Apoyamos al 100% los objetivos y valores clave del proyecto 'Fútbol por la Amistad'. Nos sentimos muy contentos de poder contribuir a todas las iniciativas del Comité Organizador del programa antes del inicio de la Copa Mundial de FIFA 2018".


Populares de la sección