“A Uruguay le falta Abreu”, bromeó el Loco

El delantero analizó la previa de Uruguay-Argentina. “Así como decís “a nosotros nos falta Messi, Higuain...’, a Uruguay le falta Abreu, eh…”, expresó

El delantero Sebastián Abreu, integrante del proceso de la selección uruguaya pero desde hace un tiempo sin ser convocado por el maestro Óscar Tabárez, analizó la previa del partido ante Argentina de esta y noche y bromeó sobre su ausencia en la celeste.

“Ya supimos ganarle con los mejores. Y si ahora no están, trataremos de sacar provecho”, dijo el minuano al diario deportivo Olé. “Será un partido especial por el hecho de no estar ahí, de no poder compartir contra la Argentina un momento tan sublime como es jugarse la entrada a un Mundial”, agregó el delantero.

Consultado por si había posibilidades de acceder directo a Brasil 2014 o de ir al repechaje con Jordania, Abreu expresó: “Aspiro a la memoria futbolística que el equipo tiene, a este tramo final que es muy bueno. Las estadísticas mandan. A nivel Eliminatorias, Uruguay siempre ha sufrido. Cuando tiene tiempo para prepararse le va muy bien. Fijate: Confederaciones, Copas Américas, Mundiales. Pero... Cuando se juntan cinco días antes, y llegan con niveles fisicos y de fuerza descompensados, se complica”.

Luego, cuando el periodista le comentó que jugaban ante una “Argentina B” en el Centenario, el Loco aclaró: “No es pecar de egocéntrico ni faltar el respeto. Pero ya supimos ganarle a tu Selección con los mejores. Y si hoy no están, trataremos de sacar provecho del caso”.

“¿Sin Messi & cía. cambia mucho el asunto?”, le preguntaron. “No. Después de lo vivido en la Copa América, hay como una rivalidad deportiva de querer devolver ese momento que vivieron, el quedar eliminados en su propia casa, con el mejor jugador del mundo y con el plantel que tenían. Pero ojo. Así como decís “a nosotros nos falta Messi, Higuain...’,  a Uruguay le falta a Abreu, eh…”, expresó el Loco.


Populares de la sección

Comentarios