A Urrutia se le escaparon los puntos al final

El piloto uruguayo estaba quinto en su debut en la Fórmula 3 Open, cuando se despistó a falta de cinco curvas

Todo indicaba que Santiago Urrutia cerraba su primera presentación en el quinto lugar de la primera carrera válida para el Campeonato Europeo de la Fórmula 3 Open con sede en el autódromo Paul Ricard de Francia.

Pero a cinco curvas del final, un despiste determinó que se quedara sin nada figurando en el lugar 23 de la carrera no pudiendo cosechar puntos para el certamen.

"Conversé con el director del equipo. Sigo sin saber exactamente que pasó en esa curva con la mala suerte que me salí y justo allí había muro. Si cometí un error, lo asumo. Pero el auto se descontroló de golpe, no pude evitar el golpe al muro", contó Urrutia a El Observador.

La carrera se presentó difícil en el autódromo de Paul Ricard dadas las condiciones climáticas que obligó a cinco vueltas a marcha controlada por el auto de seguridad hasta que la niebla se disipó.

Partiendo desde la quinta posición, el juvenil de 16 años condujo con precaución hasta ver con exactitud cómo estaba la pista y los sectores delicados. En esos dos giros iniciales cedió dos posiciones evitando asumir riesgos.

Mientras tanto, varios pilotos se despistaban en un circuito que tenía sectores húmedos ya que todos los monoplazas -31 en pista- calzaban neumáticos para piso seco.

En ese sentido, Urrutia señaló que el auto estaba difícil de llevar: "Ponerlo a punto para esa condición de pista fue muy difícil. Si hubiese llovido hubiese sido mejor".

Al frente de la carrera, el gran candidato Nelson Mason no dejaba ninguna opción y se encaminaba hacia un triunfo que ratificó ante la bandera a cuadros.

Mientras tanto y desde la séptima posición, Santiago Urrutia comenzó a entrar en ritmo y logró despegarse de un duro pelotón para ir a buscar el objetivo: recuperar el quinto lugar.

Y lo logró con dos buenas maniobras sellando ese buen momento personal en la carrera estampando a dos giros del final lo que luego sería el récord de vuelta en carrera.

Pero faltando medio giro y cuando el puñadito de uruguayos desplegaba la bandera celeste para tributarle el reconocimiento por el esfuerzo sellado con el quinto puesto, sobreviene el leve despiste, pero despiste al fin que le daña parte del tren delantero del monoplaza que le atiende el equipo RP Motorsport y no puede cruzar la meta quedando en el lugar 23 de la primera competencia de la F3 Open.

La revancha está enseguida y este domingo tendrá la segunda carrera tras clasificar en la madrugada de este domingo.

Los puntos se esfumaron pero el protagonismo -es evidente- está asegurado y la vuelta rápida en carrera lo ratifica.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios