A un paso de hacer historia

El femenino de Uruguay derrotó 3-0 a Kenia y el sábado jugará ante México por un lugar en semifinales de la Liga Mundial

La selección uruguaya femenina de hockey sobre césped goleó este jueves 3-0 a Kenia y se clasificó a las semifinales de la segunda ronda de la Liga Mundial que se disputa en el British School.

Las celestes se pusieron en ventaja a los 30 segundos de juego a través de Florencia Norbis quien minutos después marcó el 2-0.

El tercero lo hizo Matilde Kliche.

Uruguay jugará el sábado a la hora 17.30 contra México por un lugar en la final y también por una plaza en las semifinales de la Liga Mundial ya que los dos primeros avanzan a la siguiente instancia del certamen.

Las aztecas dieron ayer la nota de la jornada al derrotar 2-0 por penales a Francia tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. La otra llave de semis la jugarán Italia, que venció 3-0 a Trinidad y Tobago, y Azerbaiyán, que dio cuenta de República Dominicana por 5-0.

Italia-Azerbaiyán está fijado a la hora 20 del sábado, aunque Uruguay logró cambiar hoy el hroario del partido ante Kenia evitando jugar al mediodía y haciéndolo a última hora otra vez con un gran marco de público. 

En la serie, Uruguay derrotó claramente a México 5-0 por lo que es favorito para imponerse el sábado. 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios