A un paso del Vasquito

Antes de viajar el lunes a Panamá con la selección, Matías Aguirregaray puede firmar con Peñarol

Las negociaciones entre el club aurinegro y la empresa Profútbol, representantes del lateral, están avanzadas y se estima que no habrá inconvenientes en llegar a un acuerdo.

Si bien recibió propuestas del fútbol europeo, la última el jueves de Cluj de Rumania, el Vasquito prefiere quedarse en Uruguay, entre otras cosas por la selección. Òscar Washington Tabárez lo convocó para los Juegos Olímpicos y volvió a citarlo ahora para los partidos de las Eliminatorias frente a Colombia y Ecuador. El futbolista no quiere perderse esta oportunidad.

Además, Aguirregaray aún no tiene el pasaporte comunitario para jugar en Europa sin ocupar lugar de extranjero, documento que conseguirá en enero 2013.

Los representantes del futbolistas entienden que tampoco habrá problemas reglamentarios para que defienda a Peñarol en este momento, ya que rescindió contrato con Palermo antes de los plazos previstos por la AUF, si bien el transfer permanece en Italia y su pase ahora es de Wanderers, aunque nunca defendió a los del Prado.

Matías (hijo del Vasco Aguirregaray, ex jugador de Nacional y Peñarol y hoy integrante del cuerpo técnico de Sergio Markarian en la selección de Perú), fue clave en el último título uruguayo que consiguió Peñarol en 2010.

Nacional ganó la primera final 2-0, Peñarol consiguió la segunda 1-0, y la tercera la estaba ganando Nacional con gol de Alejandro Lembo, hasta que a los 67 minutos empató Aguirregaray y con ese resultado el aurinegro se quedó con el título por haber obtenido la Anual.


Populares de la sección

Comentarios