A tapar agujeros en defensa

El entrenador celeste se queda sin una columna importante del equipo
Si había un detalle que marcaba el proceso de la selección uruguaya era que los nombres de la defensa del equipo se repetían de memoria.

No en vano la mitad de sus integrantes llegaron al centenar de partidos con la blusa celeste. Y al resto le quedan pocos partidos para llegar a esa cifra.

La última zona del equipo celeste se recitaba sin titubeos: Maxi Pereira, Diego Godín, Diego Lugano primero y José María Giménez después, y Martín Cáceres por el lateral izquierdo.

Pero el destino pone al cuerpo técnico ante una nuevo escenario. La realidad señala que la defensa se desarticuló y deberá rearmar esa línea apelando a futbolistas que, en muchos casos, no coincidieron en el mismo equipo.

Los problemas se multiplicaron en los últimos tiempos. Primero fue la situación de Martín Cáceres. Su vinculo con la Juventus culminó y desde entonces no encuentra destino.

Después se lesionó Maximiliano Pereira producto de una descalificadora entrada de un rival. Esta semana el jugador apareció en la convocatoria de su club pero no fue citado por Tabárez para los juegos de la selección.

El pasado fin de semana se cayó José María Giménez debido a una lesión muscular.

Y en las últimas horas se sumó la lesión de Diego Godín que, producto de un esguince, está en duda para los encuentros ante Venezuela y Colombia. Reina un mesurado optimismo de que pueda ser de la partida.

Pero en caso de que Godín no pueda ser de la partida, Tabárez se verá obligado a armar una defensa con cuatro nombres nuevos.

Las alternativas son varias. Dependerá del momento de los jugadores y las necesidades del equipo. Para el caso de que no juegue Godín, los zagueros que quedan son Sebastián Coates (número puesto ante la baja de Giménez) y Gastón Silva que venía jugando de lateral izquierdo. Se supone que Jorge Fucile será el lateral derecho, pero el pasado fin de semana Fucile deslumbró como lateral izquierdo en Nacional. Puede ser una posibilidad con Corujo de lateral derecho.

Después no quedan muchos nombres más: Palito Pereira y Federico Ricca. El tiempo dirá. Mientras, el DT espera por Godín.

Crece la expectativa

La expectativa por ver a la selección uruguaya crece diariamente. A una semana del partido contra Venezuela en el Centenario se llevan vendidas cerca de 20 mil entradas. Los boletos se pueden adquirir en los locales de Abitab. Los precios son: Ámsterdam y Colombes: $ 420; Olímpica s/n: $ 750; Olímpica numerada: $ 1.200; Tribuna América puerta 3: $ 1.800; Platea América puerta 4: $ 1.200 y Tribuna América puerta 24 (Visitante): $ 3.000. Menores: hasta 5 años, libre acceso. Asimismo, se venden abonos para el referido juego y el de noviembre con Ecuador.