A Tacuarembó con el Chino y dos cambios

Álvaro Gutiérrez confirmó el equipo para el partido del sábado en el Goyenola, último del Torneo Apertura

Nacional viajará este viernes a Tacuarembó con el equipo confirmado para enfrentar al equipo del norte, este sábado desde las 20:30 en el estadio Goyenola. Álvaro Gutiérrez, entrenador tricolor, adelantó la alineación que colocará ante los de la tierra de Gardel.

“El equipo ya está definido. Con respecto a la última alineación entra Calzada por Porras y aja por Polenta”, indicó el DT este jueves en conferencia de prensa. Ambos jugadores que salen están suspendidos por llegar a su quinta amarilla en el partido anterior.

De esta forma, la alineación tricolor será con Gustavo Munúa; Santiago Romero, Rafael García, José Aja y Alfonso Espino; Diego Arismendi y Maximiliano Calzada; Álvaro Recoba; Henry Giménez, Carlos De Pena e Iván Alonso.

Gutiérrez mantuvo en el equipo a Recoba, quien era una duda ante la presencia de Gastón Pereiro. “Podía entrar Pereiro por el Chino, no solo que el Chino está jugando bien, sino que nosotros queremos que Gastón haga un gran torneo en el Sudamericano (Sub 20) con la selección y venía arrastrando alguna lesión, por eso estamos tratando un poco de cuidarlo”, indicó.

“El Chino siempre quiere jugar. A veces no se ha dado la oportunidad de ponerlo en algún partido, pero lo ha hecho bien y los que le tocó entrar desde afuera ha dado una mano bárbara. Es mejor si lo tenemos motivado porque sabemos lo que puede rendir”, dijo el DT sobre Recoba.

Motivación

Con Nacional ya campeón del Apertura, la motivación para el último partido del torneo puede ser más difícil para los jugadores. Consultado al respecto, Gutiérrez expresó: “Evidentemente que después de obtenido el título y con el parate, se baja un poco el nivel de tensión. Igual los veo bien. Evidentemente que no es la misma tensión que en la semana previa al clásico o a obtener el campeonato, pero los veo bien y sé que a la hora de jugar van a dejar todo y tratar de obtener estos tres puntos que ellos son conscientes, como nosotros, que, si bien para este torneo no influyen en nada, para la Anual nos da un poquito de respiro".

“Si obtenemos estos tres puntos, seguro que a los dos que viene aras le vamos a sacar un poco más de ventaja porque juegan entre ellos”, comentó.

“Espías” a Chile

Con respecto al posible rival de Nacional en la primera fase de la Libertadores, que será Chile 3, a definirse en la Liguilla trasandina, Gutiérrez manifestó que “hasta no tener definido cuál es el equipo, es difícil pedir conceptos” sobre el club al que se medirán.

El DT indicó que evalúan enviar a asistentes al país trasandino para ver los partidos de su posible rival. “Seguramente parte del cuerpo técnico se va a desplazar hasta Chile para mirar los partidos e incluso ya estamos haciendo tratativas para conseguir esos partidos para estudiarlos”, dijo.

También agregó que el equipo chileno que sea rival de Nacional llegará en plena actividad. “La única desventaja es que ellos no paran, ello siguen y nos van a agarrar con mucho más rodaje. Esperemos que no sea algo que cambie el resultado de los partidos”, comentó.


Populares de la sección

Comentarios